La oferta de tarjetas de crédito en el mercado financiero nacional es variada, nuestra decisión debe estar orientada según las necesidades y capacidad de pago.
Recomendar ➡️Propiedades de los préstamos
Los términos del préstamo
Propiedades de los préstamos
Los términos del préstamo
Acerca de
Credy.mx es propiedad de la empresa Traffic Control S.A. (número de registro 132329, domiciliada en Rue Adrien- Lachenal 20, 1207, Ginebra. Si quieres ponerte en contacto con nosotros solo llena algunos datos básicos y escrí… aqui esta informacion sobre la empresa Traffic Control S.A.
Propiedades de los préstamos
Los términos del préstamo
Acerca de
aqui esta informacion sobre la empresa American Express Bank (México), S.A.
Propiedades de los préstamos
Los términos del préstamo
Acerca de
Monedo.mx es una empresa de Kreditech México S.A. de C.V. SOFOM ENR, con domicilio en Chiapas 91, Col. Roma Norte, Delegación Cuahtémoc, C.P. 06700, Ciudad de México Si deseas comunicarte con nosotros puedes llamarnos al… aqui esta informacion sobre la empresa Kreditech México S.A. de C.V. SOFOM ENR
Propiedades de los préstamos
Los términos del préstamo
Acerca de
aqui esta informacion sobre la empresa Walmart México y Centroamérica
Propiedades de los préstamos
Los términos del préstamo
Acerca de
aqui esta informacion sobre la empresa SOFOM Inbursa, S.A. de C.V.
Propiedades de los préstamos
Los términos del préstamo
Acerca de
aqui esta informacion sobre la empresa BBVA Bancomer, S.A.
Propiedades de los préstamos
Los términos del préstamo
Acerca de
aqui esta informacion sobre la empresa Banco Azteca S.A.
Propiedades de los préstamos
Los términos del préstamo
Propiedades de los préstamos
Los términos del préstamo
Acerca de
aqui esta informacion sobre la empresa Distribuidora Liverpool S.A. de C.V. y Liverpool PC S.A. de C.V.
En total, tenemos hasta la fecha arrasado 151 préstamos. La última actualización se hizo en 13.09.2024 v 10 horas 54 acta.
Enlaces rápidos:
La oferta de tarjetas de crédito en el mercado financiero nacional es variada, nuestra decisión debe estar orientada según las necesidades y capacidad de pago. Para elegir entre las mejores tarjetas de crédito, es importante tener en cuenta algunos datos que nos permitan obtener beneficios. Algunas entidades bancarias ofrecen tarjetas como plan de promoción, sin embargo, hay que fijarse en las “letras chiquitas” asociadas con los términos y condiciones.
Dependiendo del tipo de tarjeta de crédito, el cliente puede recibir bonificaciones por el uso frecuente (compras realizadas, viajes, etc.). Entre los beneficios más comunes están los servicios VIP en aeropuertos, descuentos en viajes y devolución de dinero en compras promocionadas. Si bien es cierto que, son excelentes ventajas, también es importante checar las comisiones por transacción, límite de crédito, anualidad y costo anual total (CAT) de la oferta recibida.
Las entidades bancarias y financieras independientes que operan en México establecen condiciones particulares, las cuales están relacionadas con el perfil del cliente a quien está dirigido el servicio. En ese sentido, la mejor tarjeta de crédito en México debe ser la que mejor se adapte a nuestras condiciones sociales y económicas. En otras palabras, para que la elección sea conveniente, debe ajustarse a nuestros hábitos de consumo, capacidad de pago (nivel de ingresos) y finalidad de uso.
Por ejemplo, las tarjetas de crédito dirigidas a estudiantes cuentan con unas especificaciones en cuanto al límite de crédito, tasa de interés y recompensas. Estas características varían de acuerdo al tipo de cliente, las tarjetas de crédito para viajeros frecuentes ofrecen una tasa de interés distinta, pero con bonificación en los servicios del aeropuerto y costo del boleto.
Según CONDUSEF (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros), el 40% de las personas con tarjetas de crédito en México las utilizan como medio de pago, esto se debe a que pagan mensualmente la totalidad de las compras realizadas. En este caso, deben tener en cuenta el costo de anualidad ya que varía de acuerdo a la entidad. De acuerdo al Banxico (Banco de México), las anualidades varían desde 0 hasta 800 pesos (para tarjetas clásicas con límite de crédito de 4.500 pesos).
No obstante, los que acostumbran pagar la cuota mínima mensual deben checar la tasa de interés y el costo anual total. Según Banxico, el CAT varía desde 57,8% hasta 177,7% para las tarjetas clásicas con límite de crédito de 4.500 pesos. Este indicador puede incrementarse en el caso que el cliente se retrase en los pagos, incluso deja de ser conveniente para las personas que usan tarjetas de crédito como una extensión de sus ingresos.
El costo anual total (CAT) es definido por Banxico como un indicador de costo del crédito que incluye la tasa de interés y comisiones relacionadas. Además, el porcentaje permite comparar el costo de los créditos o tarjetas. Es un indicador que debe ser informado por las entidades bancarias y financieras en cada uno de sus productos (por ley).
Las tarjetas de crédito son un canal tradicional para el crédito al consumo en México, también constituyen un medio de pago para los clientes “totaleros”. Las entidades bancarias otorgan tarjetas de acuerdo al perfil del cliente, el cual una vez aprobado los requisitos, puede elegir entre las diferentes ofertas de su banco y el mercado en general. Para los bancos, este producto financiero representa casi el 40% de la cartera de crédito total (según el estudio realizado por Banxico en diciembre 2018).
De acuerdo al estudio de Banxico, a finales del 2018 la emisión de tarjetas de crédito (entre bancos y financieras independientes) alcanzó 26 millones de plásticos otorgados, lo que representa alrededor de 391 millones de pesos en crédito al consumo. En la categoría de tarjetas Clásicas, Oro, Platino y Básicas, la tasa efectiva promedio ponderado por saldo (TEPP) es de 25%. Además, la anualidad promedio para estas tarjetas varió desde 0 pesos (Básicas) hasta los 2.642 pesos (Platino).
La oferta de tarjetas de crédito en nuestro país es amplia, incluso puede adaptarse de acuerdo al tipo de solicitante. Existen financieras que gestionan tarjetas de crédito sin comprobación de ingresos, ni historial de crédito.
Son una excelente opción para las personas que no disponen de historial crediticio, no sólo les permite acceso al financiamiento, tienen la oportunidad de iniciar un historial positivo (siempre y cuando cumplan con los pagos sin retrasos). Si bien es cierto que, exigen un CAT más alto en comparación con la oferta de los bancos, representan una oportunidad para clientes con bajos ingresos. Además, de acuerdo al comportamiento en los pagos, el cliente puede incrementar el límite de crédito y bajar la tasa de interés.