Las Fintech han revolucionado el mercado financiero en República Dominicana

Es un hecho que en la República Dominicana son cada vez más los ciudadanos que tienen un teléfono móvil con conexión a internet. Por otra parte, hay una creciente tendencia por parte de los jóvenes, que prefieren llevar a cabo todas sus operaciones por medio de su mismo móvil o computadora, incluyendo transacciones financieras.

Organiza tus finanzas personales con el apoyo de la tecnología

Actualmente existen una variedad de aplicaciones que han sido creadas como apoyo, para tener una mejor  organización de las finanzas personales. En República Dominicana es un hecho que a muchas familias no les alcanza el sueldo, que se les esfuma en su mayoría entre pagos de deudas y las distintas obligaciones del día a día.

Las Fintech han llegado para quedarse en República Dominicana

Las empresas Fintech, o aquellas que incorporan a la tecnología con el mundo de las finanzas, han tenido un auge notable en América Latina, incluyendo República Dominicana. Las organizaciones bancarias tradicionales, naturalmente incorporan Fintech en los servicios que ofrecen, pero también han surgido una gran cantidad de organizaciones independientes que ofrecen servicios financieros por internet. Este tipo de empresas representan un cambio en la manera tradicional en la que funciona el mundo bancario y por lo tanto un reto para las empresas financieras tradicionales y los entes reguladores, entre otros.

Política monetaria de República Dominicana e instituciones no bancarias

Hace un par de meses el Banco Central de República Dominicana envió este aviso:”En su reunión de política monetaria de marzo de 2017 el Banco Central de la República Dominicana (BCRD) decidió aumentar su tasa de interés de política monetaria en 25 puntos básicos, de 5.50% anual a 5.75/ anual De acuerdo al esquema de gestión de liquidez de corto plazo del BCRD, el corredor de tasas se ajustó en la misma proporción lo que indica que la tasa de depósitos remunerados de corto plazo aumenta de 4.00% a 4.25% anual y la tasa de facilidades de expansión (repos) se incrementa de 7.00% a 7.25% anual”.