La República Dominicana es uno de los países de Latinoamérica que cuenta con el honor de afirmar que dispone de cajeros automáticos que cambian moneda local, pesos dominicanos, por criptomonedas, como los que se pueden encontrar en la ciudad capital Santo Domingo. República Dominica es la líder actual en la presencia de dichos cajeros, siendo el primero de ellos instalado en el año 2016.

Las criptomonedas como impulso a emprendedores

Oportunidades en turismo y en todos los sectores 

Como destino turístico de primer orden en el Caribe, República Dominicana pretende potenciar el uso de las criptomonedas tanto para los dominicanos como para los turistas. La demanda sigue en alza y es una oportunidad a tener en cuenta.

Es indudable que las criptomonedas gozan de una excelente salud a nivel internacional y que para República Dominicana podrían suponer un impulso notable. Uno de los ámbitos principales es el turismo, pero no es el único. 

Muchos expertos en tecnología, criptomonedas y criptoactivos aseguran que el uso de monedas digitales o criptomonedas, así como los contratos inteligentes, desarrollarán e impulsarán la creación de nuevos emprendimientos en República Dominicana y en nuevas profesiones afines.

Las criptomonedas son capaces de romper barreras de negocio 

Si el sistema de las criptomonedas se consolida, se convertirá en la moneda global, y gracias a ello todas las compañías principales podrán aceptarlas como métodos de pago aprovechándose de sus múltiples características, como las transacciones inmediatas, la seguridad y el bajo coste en comisiones.

Esta revolución afectaría también a las inversiones en el sentido positivo, y en el intercambio de divisas, facilitando que cualquier empresa incluso de recién creación accediese a mercados internacionales y clientes extranjeros con la misma facilidad que vender a los clientes locales.

Junto a las criptomonedas están los contratos inteligentes. Esta nueva tecnología ofrece claramente muchas oportunidades de negocio, al conectarse con dispositivos ya existentes y un abanico de opciones más allá del método de pago.

Hodnocení kategorie 4.5
Las criptomonedas como impulso a emprendedores Avaluación de los visitantes 4.2/5 de 27 votos.
Roger Molins Roger Molins(LinkedIn)
Soy escritor y consultor freelance para empresas y particulares, con un énfasis particular en el ámbito del fintech, la tecnología, los startups y el marketing online. Mas informacion...


Información MoneyShoppublicidad