Según las estadísticas más recientes del Banco Central de la República Dominicana, la economía dominicana está anclada en forma positiva y no hay de qué preocuparse pues las tasas de interés siguen estables y es el pronóstico para 2019 que eso se mantenga, confirmando la excelente tendencia acaecida en los dos últimos años.

¿Qué se espera en el mercado de préstamos de República Dominicana en 2019?

Durante los años 2017-2018, las tasas de interés, en especial las de los préstamos personales y los créditos al consumo, cayeron más de medio punto porcentual, esto es así en el caso de la banca tradicional.

Este hecho beneficia a muchos sectores, en gran parte el sector del consumo, el de la construcción, la manufactura, la electricidad, gas y agua, y el comercio. El Banco Central de la República Dominicana confirmó recientemente que la tasa de inflación de los primeros meses de 2019 fue negativa, cosa que tiene ciertas implicaciones en los precios y en las condiciones económicas de la población que se comporte de forma favorable.

La baja tasa de inflación es promotora de estabilidad y sirve de base para darle holgura al manejo, cosa que repercute positivamente en las tasas de interés de los préstamos personales.

Las tasas más bajas del mercado

Vista la situación, bancos tradicionales y entidades privadas de préstamo compiten por ofrecer a los clientes las tasas más bajas del mercado. En el caso de las entidades privadas, que presentan atractivas condiciones, el proceso de solicitud está adaptado a las nuevas tecnologías y se realiza en línea, pudiendo acceder a dinero rápido de forma simple, fácil y sin demasiados requisitos. Esta estrategia presenta posibilidades de que muchas personas puedan hacer frente a sus pagos inmediatos o sufraguen gastos imprevistos o planificados, como la reforma de la vivienda o la adquisición de un vehículo.

Aunque al endeudarse hay que tener en cuenta todos los factores, comparar los préstamos online y comprobar siempre las condiciones del préstamo, es una opción posible para aquellas personas que no pueden esperar al día 15 o 30 de cada mes, cuando cobran su salario, para resolver su situación o apuro si el dinero no alcanza para esos imprevistos de última hora.

Muchos de estos créditos no contemplan garantías y pueden ser solicitados de forma personal, sin preguntas y en casi todas las circunstancias posibles, con un desembolso de dinero que es efectivo en un máximo de uno o dos días en la gran mayoría de entidades. Todos los datos demuestran que en 2019 este tipo de productos financieros seguirá su tendencia en aumento y popularidad.

Hodnocení kategorie 4.5
¿Qué se espera en el mercado de préstamos de República Dominicana en 2019? Avaluación de los visitantes 4.2/5 de 23 votos.
Roger Molins Roger Molins(LinkedIn)
Soy escritor y consultor freelance para empresas y particulares, con un énfasis particular en el ámbito del fintech, la tecnología, los startups y el marketing online. Mas informacion...


Información MoneyShoppublicidad

Préstamos fiables

200000
Monto del préstamo RD$20 000 - RD$200 000
Interés 17.75 %
Madurez 1 – 10 años
20000
Monto del préstamo RD$4 000 - RD$20 000
Interés 0 %
Madurez 1 – 30 días
K24 K24 hodnocení - 5
12000
Monto del préstamo RD$4 000 - RD$12 000
Interés 14 %
Madurez 0
2000000
Monto del préstamo RD$50 000 - RD$2 000 000
Interés 1.5 %
Madurez 1 – 10 años