Alcanzar la tranquilidad respecto a las finanzas personales o domésticas puede ser un reto. Vivimos un periodo de tiempo bombardeados por los avances tecnológicos, y en momentos se siente que no hacer nada puede volverse un dolor de cabeza, pues se recibe la percepción de que el resto del mundo se mueve demasiado deprisa.

Los préstamos a largo plazo son tranquilidad para las finanzas personales

La salud financiera, el consumismo y los préstamos a largo plazo

Muchas personas caen en el consumismo, sea por fechas señaladas, sea por promociones o anuncios constantes, o por la facilidad hoy en día de gastar dinero. En la mayoría de casos, estos gastos son como imprevistos que llevan a la economía doméstica a una situación delicada o que se aproxima a los números rojos. Esto ocurre en República Dominicana como en tantos otros países de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

Una opción para esos gastos urgentes o de última hora es recurrir a un préstamo rápido o a un mini crédito online, de monto reducido y plazo de devolución muy corto, como los préstamos de día de pago, pero que nos hacen llegar al final de la próxima quincena con el dinero ya gastado.

El alto coste de estos préstamos los convierte en una opción que debe usarse de forma muy puntual, y no como financiación regular. Si no se presta atención, los intereses se acumulan, en especial si no se paga a tiempo.

La alternativa a los préstamos a día de pago son los préstamos a largo plazo, con los que se puede conseguir una salud financiera y no comprometen tus próximos ingresos de forma drástica ni te llevan a una situación delicada o incómoda.

Las ventajas de los préstamos a largo plazo

Los préstamos personales a largo plazo son una opción mucho más inteligente si se necesita una financiación más amplia y no se quiere sufrir con cuotas elevadas, ya que permiten solicitar dinero a un coste más razonable, con tasas de interés inferiores a los préstamos más inmediatos, y se pueden devolver de forma cómoda en cuotas a lo largo de un tiempo mayor, de varios meses o años.

Los préstamos a largo plazo son la llave para el control de las finanzas personales con la confianza de saber en todo momento qué pagar y cuándo pagarlo, programando esos pagos en el presupuesto personal o familiar en un periodo de tiempo más amplio.

Este tipo de préstamos se pueden comparar y solicitar en línea, recibiendo el dinero en 24 o 48 horas como máximo, y disponiendo de forma efectiva de mucho tiempo para cancelarlo con mensualidades.

La recomendación es escoger una cuota que equilibre lo que se puede permitir, y en general menos de un tercio de los ingresos, y un plazo de cancelación ambicioso pero realista, que evite sorpresas si se produce algún imprevisto. Así la salud financiera no se resiente y cada persona puede hacer frente a sus necesidades, sean gastos, regalos o pagos de última hora.

Hodnocení kategorie 4.5
Los préstamos a largo plazo son tranquilidad para las finanzas personales Avaluación de los visitantes 4.2/5 de 11 votos.
Roger Molins Roger Molins(LinkedIn)
Soy escritor y consultor freelance para empresas y particulares, con un énfasis particular en el ámbito del fintech, la tecnología, los startups y el marketing online. Mas informacion...


Información MoneyShoppublicidad

Préstamos fiables

200000
Monto del préstamo RD$1 000 - RD$200 000
Interés 15 %
Madurez 0
2000000
Monto del préstamo RD$50 000 - RD$2 000 000
Interés 1.5 %
Madurez 1 – 10 años