Actualmente existen una variedad de aplicaciones que han sido creadas como apoyo, para tener una mejor  organización de las finanzas personales. En República Dominicana es un hecho que a muchas familias no les alcanza el sueldo, que se les esfuma en su mayoría entre pagos de deudas y las distintas obligaciones del día a día.

Organiza tus finanzas personales con el apoyo de la tecnología

Son diversos factores los que influyen en esta tendencia, entre ellos el salario promedio de los dominicanos, pero más que esto, los hábitos de consumo de la sociedad. Todos sabemos que para poder tener capacidad de ahorro es necesario gastar menos dinero del que ganas. Pero la realidad es que lo anterior es más fácil decirlo que hacerlo. Es por eso que han surgido distintas alternativas tecnológicas que permiten llevar un mejor control de esos hábitos de consumo.

Algunas de las alternativas específicas que brindan este tipo de herramientas son: llevar un registro de todos los ingresos e ingresos que recibes, calcular tu alquiler, realizar pagos, o tener un análisis de cuáles son tus mayores egresos o las compras que equivalen los mayores gastos en un periodo determinado de tiempo.

Igasto

Ofrece el mismo servicio de registro de ingresos y egresos y también cuenta con herramientas que permiten hacerle seguimiento a dichos ingresos y egresos de forma mensual, anual, diaria o semanal. Por otra parte, a través de la aplicación puedes hacer informes de tus finanzas de manera muy fácil. Es importante mencionar que en esta aplicación puedes llevar tus cuentas en la moneda local de República Dominicana.

Wally

Esta es una de las mejores aplicaciones para llevar un control estricto de gastos, sobre todo si eres de aquellos que llevan a cabo muchos movimiento de capital en el mes. La aplicación además te permite crear unas metas y te mantiene informado si las metas se están cumpliendo.

DollarBird

Lo único que hay que hacer es registrarse y la aplicación enseguida se sincroniza con el calendario del Smartphone. DollarBird también es útil para llevar un control de los ingresos y egresos mensuales.

Wallet

Por medio de Wallet también puedes controlar tus ingresos y egresos y una de las grandes ventajas es que puedes llevar dicho control en la moneda local de República Dominicana. La aplicación proporciona una serie de imágenes, tablas y gráficos que reflejan el estado actual de tus finanzas de una manera concisa y sencilla.

Hodnocení kategorie 4.5
Organiza tus finanzas personales con el apoyo de la tecnología Avaluación de los visitantes 4.2/5 de 22 votos.
Roger Molins Roger Molins(LinkedIn)
Soy escritor y consultor freelance para empresas y particulares, con un énfasis particular en el ámbito del fintech, la tecnología, los startups y el marketing online. Mas informacion...


Información MoneyShoppublicidad

Préstamos fiables

200000
Monto del préstamo RD$1 000 - RD$200 000
Interés 15 %
Madurez 0
20000
Monto del préstamo RD$4 000 - RD$20 000
Interés 0 %
Madurez 1 – 30 días
2000000
Monto del préstamo RD$50 000 - RD$2 000 000
Interés 1.5 %
Madurez 1 – 10 años