Todo lo que debes saber del Scoring Crediticio

Cuando te planteas pedir un préstamo a una entidad bancaria o te acercas a tu sucursal, uno de los miedos principales es que la aplicación te salga denegada. Esto puede suceder por un conjunto de razones, y muchas de ellas tienen que ver con el Score Crediticio.

Puntos a favor y precauciones de los préstamos rápidos

Los préstamos rápidos son uno de los productos online con más repercusión de los últimos años acá y en muchísimos países del mundo. Gracias a las empresas fintech y al auge de los servicios en línea, estas entidades ofrecen condiciones deseables, pero hay que conocer sus pros y sus contras.

PrestamosFrescos llega a Colombia en 2019 en un mercado creciente

El comparador de préstamos online y créditos rápidos expande a Colombia sus excelentes servicios de información fiable y objetiva - Prestamosfrescos.

La presencia de criptomonedas se afianza en Argentina

Es un hecho consumado que cada vez se habla más de las criptomonedas en el país, y no sólo porque los organizadores del Bitcoin Day anunciaron recientemente su intención de celebrar el próximo Bitcoin Day en la ciudad de Córdoba, Argentina, el próximo 4 de abril, en el Auditorio Radio Nacional.

Ahorrar, planificar y pagar deudas: la necesidad de balancear las finanzas personales

En un año que empezó con ciertos indicios de viento favorable para la economía, el peso argentino se convierte de forma notoria en una moneda famosa por ser una de las que más perdió su valor en conjunto en 2018. Y esto parece que sigue así para estos primeros tres meses de 2019 debido a los ruidos internacionales y a pesar de los esfuerzos del Banco Central.

¿Qué hay de nuevo en el mercado de préstamos en Argentina en 2019?

Tras unos primeros dos meses de 2019 donde la tendencia de los préstamos personales y los créditos al consumo confirmaron una tendencia a la baja de forma interanual (respecto a 2018), de acuerdo con la información publicada recientemente por la FECOBA, la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entidad que estudia el mercado del crédito, el consumo y las costumbres de los clientes y los consumidores.

Cómo saber si estoy en el Veraz

Una pregunta muy frecuente que nos hacemos cuando vamos a solicitar un crédito y tratamos de poner nuestra mejor cara es cómo saber si estoy en el Veraz. Tener la posibilidad de acceder a un préstamo puede sacarnos de problemas en algún momento o ayudarnos a pagar la casa o el carro de nuestros sueños. Sin embargo, muchas veces no son aceptados los préstamos a los que aplicamos y aunque hay varias razones por las que esto puede suceder, el historial crediticio es una de las más importantes.

Préstamos sin recibo de sueldo

La ventaja de los préstamos sin recibo de sueldo radica en que puede ayudar a mucha gente que ha sido invisible para la economía tradicional. En épocas donde el desempleo alcanza cifras elevadas del 9.1% en tan sólo el primer trimestre del 2018, el empleo informal ha ido adquiriendo cada vez más una fuerza empoderadora para los sectores de la sociedad.

Qué es una Criptomoneda

Una criptomoneda es difícil de falsificar debido a esta característica de seguridad. Una característica definitoria de una criptomoneda, y sin duda su atractivo más entrañable, es su naturaleza orgánica. No es emitido por ninguna autoridad central, por lo que es teóricamente inmune a la interferencia o manipulación del gobierno.

El panorama de los préstamos personales en la Argentina

Hasta hace muy poco tiempo los bancos tradicionales ejercían el control total sobre los servicios financieros en el mundo. No obstante, en los últimos años han surgido una diversidad de opciones nuevas, en gran medida posibles por el internet. Antes si deseabas solicitar un préstamo formal, la única manera que podías hacerlo era por medio de un banco. Sin embargo, actualmente si necesitas un préstamo lo puedes solicitar completamente en línea y no es necesario que sea con una organización bancaria tradicional.

Gran auge de los préstamos en línea en la Argentina

Las distintas organizaciones prestamistas reportaron un crecimiento exponencial en 2017. Algunas de las principales ventajas de este tipo de recursos financieros son la rapidez con la cual se puede llevar a cabo el proceso y la comodidad, teniendo en cuenta que lo podés solicitar desde la comodidad de tu hogar. Aunque, por lo general, los intereses que cobran este tipo de instituciones son un poco más altos que las que ofrecen los bancos tradicionales, los otros factores a favor del sector de las Fintech han logrado convencer a un altísimo porcentaje de la población argentina.

Las startups financieras ganan terreno en Argentina

Este tipo de organizaciones son muy populares entre sectores del mercado que estaban olvidados por el sistema bancario tradicional. Es un sistema seguro y una de sus características es que es más flexible que un préstamo tradicional.

El ecosistema Fintech de la Argentina

Se denomina Fintech a aquellas empresas que basan sus negocios financieros en el uso de tecnología. Los bancos tradicionales también pueden incorporar tecnología a los servicios financieros que ofrece, es decir, ellos también pueden ofrecer servicios fintech. No obstante, han aumentado el número de empresas independientes que ofrecen servicios financieros tanto en la Argentina como en el resto de América Latina. Este tipo de empresas suponen una serie de retos tanto para las instituciones bancarias tradicionales como para los organismos reguladores, que han tenido que reaccionar de forma inevitable a la incursión de estos modelos de negocios.

El panorama de las Fintech en la Argentina

La aparición de nuevos participantes en el mercado del crédito ha afectado a los bancos tradicionales. Estos solicitaron regulaciones a Central, argumentando “Competencia desleal”. Se trata de las denominadas “Fintech” u organizaciones que ofrecen servicios financieros combinados con un componente de tecnología. La proliferación de este tipo de negocias ha empezado a tener un impacto sobre las ganancias de las organizaciones financieras tradicionales.