Este tipo de organizaciones son muy populares entre sectores del mercado que estaban olvidados por el sistema bancario tradicional. Es un sistema seguro y una de sus características es que es más flexible que un préstamo tradicional.

Las startups financieras ganan terreno en Argentina

La posibilidad de ingresar al sistema financiero es realmente engorroso para algunas personas que a la final, no cumplen con los requisitos necesarios para poder hacerlo. No obstante, actualmente existen compañías que brindan créditos online y el trámite se hace de una manera mucho más sencilla. A estas empresas de crédito también se les denomina Fintech, porque combinan finanzas con tecnología y están transformando todo el sistema, teniendo en cuenta que son mucho más fáciles de conseguir que un crédito normal.

Otra de las características de la Fintech, especialmente las que ofrecen préstamos, es que por lo general se trata de montos no muy elevados, por ejemplo entre 7 y 7000 pesos. En la mayoría, todo el procedimiento de solicitud del préstamo se realiza en línea. No es necesario que pises una oficina. Incluso, muchas de las entidades te prestan el dinero si estás reportado en ficheros de morosidad como ASNEF o RAI. Lo que sí es necesario es que puedas comprobar que tienes algún tipo de ingreso. Ese ingreso puede provenir de una nómina, o también de cualquier otro tipo de prestación que recibas como una mesada familiar, entre otras.

Este tipo de préstamos es usado primordialmente para suplir necesidades imprevistas. Puede ser una emergencia familiar que se presenta, o cualquier otro tipo de gasto imprevisto que no te permite afrontar responsabilidades básicas como pagar recibos. El solicitante debe tener una cuenta bancaria de cualquier organización avalada por el Banco Central Argentino. También es necesario que tengas un DNI, que seas mayor de edad y que puedas comprobar una fuente de ingresos.

De acuerdo a un estudio realizado por el Banco Interamericano de Desarrollo y Finnovista, organización que apoya a este tipo de entidades, hay 703 Fintech identificadas en América Latina. De esas 703 la Argentina aporta 72, lo que la establece en el cuarto lugar en relación al número de Fintech totales. No obstante, Argentina es el tercer país de América Latina que más dinero invierte en Fintech, solo después de Brasil y México de acuerdo a Francisco Coronel de la aceleradora Nxtp labs.

El informe mencionado afirma que los servicios que ofrecen las Fintech argentinas están relacionados con el área de Pagos y Remesas, que abarca 33% de las startups identificadas. En segundo lugar,está el segmento de Gestión y Finanzas Empresariales con un 18%. El tercer lugar lo ocupa el segmento de Préstamos con 13%”. A esta informe lo la integran otras 6 áreas: Crowdfunding, Gestión de Inversiones, Gestión de Finanzas Personales, Seguros, Soluciones de Identidad, Scoring & Fraude, y por último Trading & Mercados”.

Lo anterior lleva a concluir que las Fintech están abordando áreas innovadoras del mundo financiero que ofrecen servicios que brindan valor y dan solución a problemas puntuales que pueden llegar a tener sus clientes. Este fenómeno ha, por supuesto, se ha hecho sentir mucho en el sector bancario tradicional, que ya ha empezado a tomar medidas de contingencia.

Hodnocení kategorie 4.5
Las startups financieras ganan terreno en Argentina Avaluación de los visitantes 4.2/5 de 22 votos.
Vicente Fleites Vicente Fleites(LinkedIn)
Yo soy Vicente Fleites - 10 años de experiencia en planificación de finanzas personales. Soy garante de la calidad informativa del español en Finaton. Mas informacion...


Solicitar ➡️ Crezu

Préstamos fiables

800000
Monto del préstamo $1 000 - $800 000
Interés 36 %
Madurez 12 – 72 meses
2000000
Monto del préstamo $1 000 - $2 000 000
Interés 4 %
Madurez 3 - 72 meses