Por esta razón, el Gobierno Nacional optó por posibilitar una nueva opción llamada certificado de convivencia. En este artículo, te enseñaremos como solicitarlo, los requisitos y como puedas abonarlo.

Certificado de Convivencia: ¿Para que sirve, requisitos y como obtenerlo?

Se trata de un documento de índole legal que certifica que, ambas personas, se encuentran viviendo juntas como formalidad de “Pareja” aunque no estén casadas.

Al otorgarse esta certificación, la pareja, se compromete a darse asistencia y ayudarse a pagar los gastos de la casa. Además, mientras en estén juntos cualquiera de las dos debe hacerse responsable o asumir las deudas del otro (que hayan sido adquiridas luego del certificado de convivencia).

Cabe destacar que, este documento, también puede realizarse si la otra persona esta privada de su libertad (en cárcel) o después del fallecimiento del mismo.

Requisitos para solicitar el certificado de convivencia

Los requisitos para solicitar el certificado de convivencia deben cumplirse las siguientes pautas que propone el Gobierno Nacional.

  • Documento de Identidad de las personas en relación como también de los testigos del acto de ceremonia. Ambas partes deben llevar una copia del DNI.
  • Los testigos deben tener 18 años o más y no deben ser familiares de los convivientes.

¿Cómo solicitar el certificado de convivencia en Argentina?

Si estas decidido que, la persona con la cual convives es la indicada, los pasos para solicitar el certificado de convivencia son los siguientes.

  1. Ve a la Plataforma Oficial de la Ciudad de Buenos Aires e ingresa al Sistema de Tramites a Distancia.
  2. Haz clic en el botón “Nuevo tramite” y selecciona en el apartado de “Solicitud de certificado de convivencia”
  3. El sistema te obligará a cargar toda la documentación que te indicados anteriormente.
  4. Posteriormente, sube los archivos y confirmalos.
  5. Una vez hecho esto, debes sacar un turno para realizar el certificado de Convivencia.

Recorda que, para realizar el último paso, debes recordar el número de expediente que, la plataforma, te otorga al iniciar el trámite.

¿Cuál es el costo del certificado de convivencia?

El certificado de convivencia en Argentina no es gratuito y debe abonarse una tarifa por su realización. Este documento tiene un costo de 730 pesos argentinos y si lo necesitas de urgencia debes abonar 1.660 pesos argentinos.

Los medios de pagos para pagar el certificado de convivencia en Argentina son los siguientes.

  • Tarjetas: Visa, MasterCard, Amex o Cabal.
  • Presencial.
Hodnocení kategorie 4.5
Certificado de Convivencia: ¿Para que sirve, requisitos y como obtenerlo? Avaluación de los visitantes 4.2/5 de 197 votos.
Vicente Fleites Vicente Fleites(LinkedIn)
Yo soy Vicente Fleites - 10 años de experiencia en planificación de finanzas personales. Soy garante de la calidad informativa del español en Finaton. Mas informacion...


Solicitar ➡️ Crezu