Créditos ANSES para jubilados, toda la información que necesitás para solicitarlos: monto máximo, cantidad de cuotas, requisitos y ventajas.

Créditos anses para jubilados

Los créditos ANSES para jubilados facilitan la inclusión financiera de un importante sector de la sociedad argentina, también se otorgan en condiciones más flexibles (tasa de interés preferenciales y cómodas cuotas). Este programa de financiamiento ofrece apoyo a jubilados y pensionados, quienes han encontrado limitaciones para conseguir préstamos en la banca privada.

Créditos ANSES para jubilados

Conocidos anteriormente como “Créditos Argenta”, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha diseñado con éxito una excelente alternativa de préstamos. De hecho, desde hace 3 años el programa de financiamiento fue extendido a los beneficiarios de AUH (Asignación Universal por Hijo) y Pensiones no Contributivas.

Los créditos ANSES para jubilados cuentan con las siguientes características:

  • Monto: desde 5 mil pesos hasta 200 mil pesos (la cuota mensual no podrá ser mayor al 20% de los ingresos).
  • Plazo: desde 24 hasta 60 cuotas mensuales.
  • Costo: la tasa nominal anual (TNA) es fija en 31,5%, mientras que el costo financiero efectivo anual (CFTEA) varía con la cantidad de cuotas (desde 37,59% para 24 cuotas hasta 39,49% para 60 cuotas, incluyen una tarifa adicional por seguro de 0,32%).
  • Tiempo para recibir el dinero: una vez aprobado, ANSES transfiere el dinero por CBU en un plazo máximo de 5 días hábiles.

Ejemplo de crédito ANSES para jubilados (los montos son aproximados, podés utilizar la calculadora de crédito que ofrece ANSES en su sitio web): si solicitás un crédito por 50 mil pesos a 24 meses, el valor aproximado de la cuota es de 2.900 pesos.

¿Qué necesito para sacar un crédito ANSES para jubilados y pensionados?

  • Ser jubilado o pensionado de ANSES.
  • Tener residencia permanente en la Argentina.
  • El solicitante debe tener menos de 90 años al finalizar el plazo de pago (por ejemplo, si solicitás un crédito a 60 meses, no podés tener más de 84 años).
  • DNI vigente.
  • CBU de la cuenta bancaria donde recibe los haberes.

 ¿Cómo se piden los préstamos ANSES para jubilados?

El proceso de solicitud en los créditos ANSES es sencillo, a continuación, conocé los 3 pasos necesarios:

  1. Consultá el valor de la cuota en el simulador de ANSES.
  2. Solicitá un turno desde el sitio web de ANSES o llamá al 130 (elegís la opción “créditos jubilados y pensionados”).
  3. Entregá los documentos requeridos en la oficina de ANSES (según la fecha y la hora del turno). Los asesores te ayudarán a calcular el monto máximo que podés solicitar (de acuerdo a los ingresos), así como el plazo de pago.

Soy jubilado ¿Cuánta plata puedo solicitar al ANSES?

La cantidad máxima que podés pedir se calcula según los ingresos que recibís, por lo tanto, el valor de la cuota no debe ser mayor al 20% de esos ingresos. Por ejemplo: si recibís una pensión de 25.000 pesos, el valor de la cuota no debe superar los 5.000 pesos (corresponde a un monto de crédito aproximado de 80.000 pesos).

Hodnocení kategorie 4.5
Créditos anses para jubilados Avaluación de los visitantes 4.2/5 de 51 votos.
Vicente Fleites Vicente Fleites(LinkedIn)
Yo soy Vicente Fleites - 10 años de experiencia en planificación de finanzas personales. Soy garante de la calidad informativa del español en Finaton. Mas informacion...


Solicitar ➡️ Crezu