Hasta hace muy poco tiempo los bancos tradicionales ejercían el control total sobre los servicios financieros en el mundo. No obstante, en los últimos años han surgido una diversidad de opciones nuevas, en gran medida posibles por el internet. Antes si deseabas solicitar un préstamo formal, la única manera que podías hacerlo era por medio de un banco. Sin embargo, actualmente si necesitas un préstamo lo puedes solicitar completamente en línea y no es necesario que sea con una organización bancaria tradicional.

El panorama de los préstamos personales en la Argentina

Este tipo de préstamos tienen varias ventajas, una de ellas es la agilidad con la que se puede llevar a cabo el trámite. Po lo general, estas empresas resaltan mucho que el procedimiento es sencillo y puedes contar con el dinero en cuestión de minutos. Por otra parte, la documentación que solicitan este tipo de organizaciones prestamistas también suele ser mucho menos de la solicitada por organizaciones bancarias tradicionales.

Estos créditos, como cualquier otro, pueden ser solicitados por distintos motivos. Algunos de ellos son hacer frente a otras deudas, remodelar el hogar, financiar estudios, comprar un automóvil nuevo, hacer una inversión, entre otros.

Una de las alternativas que existe en el mercado argentino es una que precisamente se salta el intermediario del banco tradicional. Se trata de Plata Libre de Argentina www.platalibre.com en donde cualquier persona que quiera puede convertirse en prestamista, al publicar su préstamo en el sitio web. Esto da vía libre a que los interesados escojan esa publicación, en caso de que esta se adapte a sus necesidades, para obtener el préstamo deseado. De esta forma tanto el prestamista como el deudor deben contactarse para sellar el contrato. Este, de hecho, es un  muy buen ejemplo de una organización que prescinde de intermediarios y permite que se pongan en contacto tanto el interesado en conseguir un préstamo como aquella persona que cuenta con los recursos para proporcionarlos, con base en un lucro establecido.

En este particular sistema de Plata Libre de Argentina el prestamista solo debe suministrar la información que considere pertinente para que la operación se lleva a cabo sin ningún contratiempo. El prestamista también tiene la potestad de oponerse a la transacción si considera que la información proporcionada por el deudor no son suficientes.

En otros casos es la misma empresa la que otorga los préstamos por medio de su página web. Por lo general en estos sitios web encontrarás una calculadora en la cual puedes escoger el importe que necesitas y el plazo que más te conviene. La calculadora entonces te informa acerca de los intereses que debes pagar y el monto total de las cuotas. Este es el caso de Vivus vivus.com.ar en el cual debes primero regístrate y cumplir una serie de requisitos, entre ellos contar con ingresos regulares demostrables.

El auge de estos sistemas “alternativos” de financiación, entre otros servicios financieros es innegable. Por supuesto, este es un fenómeno que no solo se vive en la Argentina si no también en países como España, entre otros europeos, norteamericanos e incluso latinoamericanos.

Hodnocení kategorie 4.5
El panorama de los préstamos personales en la Argentina Avaluación de los visitantes 4.2/5 de 22 votos.
Vicente Fleites Vicente Fleites(LinkedIn)
Yo soy Vicente Fleites - 10 años de experiencia en planificación de finanzas personales. Soy garante de la calidad informativa del español en Finaton. Mas informacion...


Solicitar ➡️ Crezu

Préstamos fiables

150000
Monto del préstamo $5 000 - $150 000
Interés 70 %
Madurez 6 - 36 meses
1000000
Monto del préstamo $30 000 - $1 000 000
Interés 10 %
Madurez 1 – 120 meses