Una pregunta muy frecuente que nos hacemos cuando vamos a solicitar un crédito y tratamos de poner nuestra mejor cara es cómo saber si estoy en el Veraz. Tener la posibilidad de acceder a un préstamo puede sacarnos de problemas en algún momento o ayudarnos a pagar la casa o el carro de nuestros sueños. Sin embargo, muchas veces no son aceptados los préstamos a los que aplicamos y aunque hay varias razones por las que esto puede suceder, el historial crediticio es una de las más importantes.

Cómo saber si estoy en el Veraz

El Veraz es una entidad que recopila la información y registra los movimientos, pagos y aplazamientos de los créditos que hemos hecho en el pasado y los pone a disposición de las entidades proveedoras de los créditos para que de esa forma puedan estar enterados de cuáles son las costumbres de pago de los solicitantes ¿Pero cómo puedo saber si estoy en el Veraz? En caso de que una persona haya adquirido varias deudas y bastantes créditos pero se mantuviese constante con su responsabilidad de pago, su titularidad adquirirá una confianza crediticia. Si por el contrario los pagos no se han realizado con la periodicidad acordada, el historial será una alerta roja para cualquier entidad proveedora a la que se le solicite un nuevo préstamo.

Ventajas de conocer el Veraz

Por esta razón es tan importante tener consciencia de nuestro historial y por eso te damos unos pequeños consejos para que sepas si estas en el Veraz. Además, en caso de querer llevar una firme administración sobre nuestro aparato contable, también se debe hacer una revisión periódica de este historial. Eso se hace a través de las entidades que llevan dichos historiales crediticios y los ponen a disposición de las entidades o personas interesadas. Al ser tan popular, el Veraz, se ha convertido en una de las herramientas más útiles a la hora de hacer esta clase de consultas financieras.

De qué manera puedo saber si estoy en el Veraz

Se puede hablar de dos formas diferentes para consultar el Veraz. La primera a través de internet, que presta ese servicio por un costo muy económico y la segunda, de forma presencial. En este último caso el servicio no tiene ningún costo, mientras se realice con un periodo de tiempo de al menos seis (6) meses entre reporte y reporte.  

En el primer caso es necesario señalar que se requiere tener una tarjeta de crédito vigente para llevar a cabo el pago por el servicio de consulta. Una vez hecho esto, los pasos siguientes son muy sencillos teniendo en cuenta que el reporte se genera automáticamente y se pueden consultar e imprimir desde la comodidad del hogar. Si por el contrario prefieres la opción presencial, te recomendamos que solicites también un asesor que te oriente a lo largo de todo el proceso.

Ambas modalidades son bastante rápidas  fáciles de llevar a cabo, así que si quieres saber si estas en el Veraz, no tendrás que preocuparte por largos y tediosos procedimientos burocráticos, ni tampoco de la necesidad de adjuntar un montón de documentos adicionales. Basta simplemente con que aceptes los términos de registro y evaluación de Veraz para consulta y posteriormente rellenes la información necesaria, que está ligada a tus estados de cuenta y créditos actuales. En este sentido, el único documento que se hace completamente necesario es el DNI que te acredite como titular de las cuentas y ya está, así es como puedes saber si estas en el Veraz.

Hodnocení kategorie 4.5
Cómo saber si estoy en el Veraz Avaluación de los visitantes 4.2/5 de 25 votos.
Vicente Fleites Vicente Fleites(LinkedIn)
Yo soy Vicente Fleites - 10 años de experiencia en planificación de finanzas personales. Soy garante de la calidad informativa del español en Finaton. Mas informacion...


Solicitar ➡️ Crezu

Préstamos fiables

50000
Monto del préstamo $1 000 - $50 000
Interés 21 %
Madurez 1 – 24 meses
650000
Monto del préstamo $1 000 - $650 000
Interés 0 %
Madurez 1 – 365 días