Cuando te planteas pedir un préstamo a una entidad bancaria o te acercas a tu sucursal, uno de los miedos principales es que la aplicación te salga denegada. Esto puede suceder por un conjunto de razones, y muchas de ellas tienen que ver con el Score Crediticio.

Todo lo que debes saber del Scoring Crediticio

¿Qué es el scoring crediticio?

El scoring crediticio o situación crediticia es un sistema automático que sirve para validar información personal y bancaria, financiera, y que otorga una puntuación que recomienda o no la aprobación de una aplicación de crédito personal.

Muchas entidades bancarias y financieras emplean el scoring crediticio para estandarizar las respuestas a solicitudes de clientes de acuerdo con sus propios protocolos y puntajes. Este proceso está hoy en día automatizado gracias a las nuevas tecnologías y sólo toma unos pocos minutos para procesar la aceptación o denegación del préstamo.

En muchos casos el scoring tiene algunos puntos importantes en los que se detiene o procese la aplicación como denegada. Uno de ellos es la pertinencia de la persona en una lista como el Veraz o el Nosis, dos aplicaciones que registran personas que han incumplido obligaciones, es decir, que no hayan pagado su préstamo en Argentina.

¿Cómo mejorar su scoring crediticio o cancelar los datos en el Veraz?

Los datos de una persona que esté en el Veraz permanecerán allí por un periodo máximo de 5 años, pero puede verse reducido a 2 años si la persona cancela la deuda. Una vez cancelada, la información sigue allí 2 años más, y el scoring puede verse afectado. Caso similar es el de Nosis, la otra principal empresa argentina de información crediticia.

Uno de los caminos para mejorar el scoring crediticio es evitar esas situaciones de impago prolongado, para que los datos no sean incorporados al Veraz. Es muy recomendable no incurrir en deudas por préstamos, porque ante un primer retardo, el banco o entidad puede ya solicitar la inclusión de los datos a Veraz para que otras entidades también puedan tenerla.

Si esto es inevitable o ya se ha producido, se pueden buscar préstamos online con veraz negativo que permiten tomar dinero a personas que se hallen en dichas listas.

Proporcionar información y datos de gran calidad, sin errores, a la entidad prestamista es otro buen camino para mejorar el scoring y conseguir la financiación deseada. El scoring crediticio trabaja procesando y analizando la aplicación de un modo muy parecido a la que lo haría una persona, aplicando los modelos de riesgo de la entidad prestamista para considerar si hay demasiado riesgo al prestarle dinero.

Hodnocení kategorie 4.5
Todo lo que debes saber del Scoring Crediticio Avaluación de los visitantes 4.2/5 de 21 votos.
Vicente Fleites Vicente Fleites(LinkedIn)
Yo soy Vicente Fleites - 10 años de experiencia en planificación de finanzas personales. Soy garante de la calidad informativa del español en Finaton. Mas informacion...


Solicitar ➡️ Crezu

Préstamos fiables

200000
Monto del préstamo $800 - $200 000
Interés 48.29 %
Madurez 3 - 60 meses
1000000
Monto del préstamo $30 000 - $1 000 000
Interés 10 %
Madurez 1 – 120 meses
200000
Monto del préstamo $1 000 - $200 000
Interés 0 %
Madurez 3 – 36 meses