Es un hecho consumado que cada vez se habla más de las criptomonedas en el país, y no sólo porque los organizadores del Bitcoin Day anunciaron recientemente su intención de celebrar el próximo Bitcoin Day en la ciudad de Córdoba, Argentina, el próximo 4 de abril, en el Auditorio Radio Nacional.

La presencia de criptomonedas se afianza en Argentina

Las criptomonedas a la orden del día

La celebración de este evento que integra a referentes del sector en Latinoamérica hablará para el público general, desde qué son hasta su presente y futuro, y también se entrará en detalle de inversiones y usos concretos en negocios y otros ámbitos empresariales y de finanzas. El evento es parte de una gira por otros países vecinos de Latinoamérica. Esto es sólo un síntoma más de la buena salud de las criptomonedas en Argentina. Aunque todavía se encuentran en una fase tempranera, están empezando a concretarse las primeras transacciones en el país, y hay mucha curiosidad entre el público.

El fenómeno de las criptomonedas es relativamente nuevo, acá y en el resto del mundo, pero el ritmo de su crecimiento en el escenario internacional brinda cada vez más confiabilidad a las transacciones.

Transacciones de toda clase, el futuro de las criptomonedas

Recientemente se registró la primera transacción de un bien físico que atravesó la aduana entre Argentina y Paraguay utilizando bitcoins (de guaraníes a bitcoins, y de bitcoins a pesos). Esto se realizó con comisiones más favorables, con mayor velocidad, un pago liquidado de forma inmediata y sin papeles. Unas ventajas impresionantes sobre los procesos tradicionales. Las oportunidades, sobre todo en el plano global, están ahí incluso para empresas que no tienen base tecnológica.

Uno de los grandes desafíos de las criptomonedas es demostrar que tienen un valor más estable que las divisas internacionales, por un lado, y que el avance de la tecnología permita que se establezcan y reduzcan así tiempos además de facilitar los contratos digitales.

El mundo va a ser más digital y también el dinero debe seguir ese camino. En la Argentina, esto se confirmó cuando el Banco Central (BCRA) decidió que el bitcoin, al no ser moneda de curso legal, no estaba prohibida, y que por ende sería tratada como cualquier moneda extranjera; por su parte la AFIP definió que las criptomonedas pagan ganancias, afianzando aún más su presencia y su uso por parte de cada vez más personas.

Hodnocení kategorie 4.5
La presencia de criptomonedas se afianza en Argentina Avaluación de los visitantes 4.2/5 de 23 votos.
Vicente Fleites Vicente Fleites(LinkedIn)
Yo soy Vicente Fleites - 10 años de experiencia en planificación de finanzas personales. Soy garante de la calidad informativa del español en Finaton. Mas informacion...


Solicitar ➡️ Crezu