Se registró un crecimiento en Perú de préstamos personales debido a la clasificación de dicho país a Rusia 2018

Para finales de 2017 se evidenció un crecimiento por parte de los peruanos en cuanto a préstamos personales, en gran parte debido al hecho de que la selección peruana clasificó al mundial de Rusia 2018. De acuerdo a las cifras reportadas por la central de riesgo Sentinel, el último mes de 2017 hubo un crecimiento de 12.13% anual de préstamos personales, lo que equivale 3,500 soles.

¿Qué es una criptomoneda? Aprende con esta guía sencilla

Las criptomonedas, a veces llamadas monedas virtuales, dinero o efectivo digital, o tokens, no son realmente lo mismo que dólares estadounidenses o libras esterlinas.

Préstamos personales en Perú, pronósticos para el 2018

En este año 2018 el panorama de los préstamos online en Perú es bastante positivo, teniendo en cuenta que se espera un crecimiento cinco veces mayor que el de 2017. Se trata de un crecimiento exponencial que se viene evidenciando desde el 2016, año en el que se dio inicio a este sector de los préstamos online. La cifra que se espera es de unos 500.000 préstamos, comparados con los 143.000 que se registraron en 2017.

Perú, el sexto en América Latina en cuanto a creación de Fintech

América Latina está teniendo un boom en cuanto a empresas financieras nuevas basadas en tecnologías de la información, denominadas como Fintech. De acuerdo a un informe por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la organización Finnovista el 60% de las Fintech en Latinoamérica fueron creadas entre 2014 y 2016 y Perú hace parte de la tendencia.

Tendendencias de consumo en Peru

De acuero a un estudio realizado recientemente, aunque en Perú han estado llegando nuevas opciones de financiamiento como los préstamos personales que ofrecen instituciones no bancarias, el método de pago preferido (40%9 por los peruanos sigue siendo el cheque. Las tarjetas, por su parte, solo llegan a 16% de uso por parte de los ciudadanos.