América Latina está teniendo un boom en cuanto a empresas financieras nuevas basadas en tecnologías de la información, denominadas como Fintech. De acuerdo a un informe por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la organización Finnovista el 60% de las Fintech en Latinoamérica fueron creadas entre 2014 y 2016 y Perú hace parte de la tendencia.

Perú, el sexto en América Latina en cuanto a creación de Fintech

Hay 16 empresas Fintech en Perú lo cual pone al país como número seis en cuanto a la creación de estas empresas en América Latina, por encima de países como Costa Rica, Paraguay, Uruguay, República Dominicana, Panamá, Nicaragua, entre otros. El país que más Fintech tiene hasta ahora es México, que recientemente desbancó a Brasil del primer lugar en cuanto a la creación de Fintech. A Brasil le sigue Colombia, seguido de Argentina y Chile.

“El mercado peruano es un claro ejemplo de cómo el avance de la penetración los smartphones, el uso de servicios digitales por amplios segmentos de la población y el bajo coste de las tecnologías están impulsando la aparición de emprendimientos tecnológicos que ofrecen productos y servicios financieros altamente innovadores (Fintech) que amenazan a banca y al sector financiero tradicional”, afirman desde Finnovista.

Un gran porcentaje de los emprendedores detrás de las Fintech declara que su propósito es brindar sus servicios a aquel sector de la población que es excluido por parte del sector bancario tradicional. Es un hecho que en Latinoamérica según estadísticas de Global Findex, “el 49% de la población todavía no tiene acceso a servicios financieros formales”.

Estas Fintech entran a competir con las tradicionales instituciones bancarias y de alguna manera representan una disrupción en la forma como opera el mundo financiero. Las Fintech, de hecho, ofrecen distintos servicios financieros por medios digitales y un gran porcentaje de estas se dedica a brindar servicios de financiación como préstamos personales, crowdfunding, entre otros.

El hecho de que sea digital lo hace muy atractivo para sectores de la población, no obstante, en la web es importante que siempre se tomen precauciones, sobre todo si se trata del dinero trabajado con tanto esfuerzo. Antes de firmar cualquier cosa verifica que la Fintech tenga un registro en la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS). Esta es la única forma en la que puedes saber si la organización es de fiar.

Una vez sepas que estás tratando con una entidad seria, sigue siendo importante que te informes acerca de sus políticas empresariales. Siempre utiliza el simulador del préstamo que muchas entidades prestamistas ponen a disposición de sus clientes desde sus páginas web. De esta manera tendrás mayor claridad con respecto a las cuotas que debes pagar, los intereses, fecha límite de pago, entre otros factores.

Asegúrate también de siempre rellenar todos los datos que te solicitan para que no tengas ningún inconveniente al solicitar ese dinero. Hay una serie de requisitos básicos que debes cumplir para poder solicitar un préstamo en cualquier entidad. Es necesario que seas mayor de edad, que no tengas deudas pendientes o reportes crediticios negativos. También es primordial que seas el titular de una cuenta bancaria y de un teléfono móvil.

Hodnocení kategorie 4.5
Perú, el sexto en América Latina en cuanto a creación de Fintech Avaluación de los visitantes 4.2/5 de 27 votos.
Roger Molins Roger Molins(LinkedIn)
Soy escritor y consultor freelance para empresas y particulares, con un énfasis particular en el ámbito del fintech, la tecnología, los startups y el marketing online. Mas informacion...

Préstamos fiables

15500
Monto del préstamo S/500 - S/15 500
Interés 14.4 %
Madurez 13 – 100 semanas
80000
Monto del préstamo S/100 - S/80 000
Interés 7.24 %
Madurez 12 – 60 meses
50000
Monto del préstamo S/400 - S/50 000
Interés 13.34 %
Madurez 12 – 48 meses
50000
Monto del préstamo S/1 000 - S/50 000
Interés 47.34 %
Madurez