Es una de las noticias del año que Perú está estudiando cómo convertirse en la primera nación latinoamericana en iniciar la implantación de criptomonedas para el sector del turismo, siendo así un país pionero en este ámbito a la hora de resolver los problemas de cambio de dinero de los viajeros.

La apuesta de Perú por las criptomonedas

El potencial de las criptomonedas en el turismo

El mercado del turismo es uno de los más lucrativos a nivel internacional, y por eso el gobierno peruano pretende implementar una criptomoneda al estilo de algunos países del Caribe, así como Australia. Perú tiene un gran potencial dado que la mitad de empresas registradas en el país son del sector turístico: hoteles, restaurantes y agencias de viajes.

El pasado mes de noviembre, Lima acogió el primer Bitcoin Day de Perú. Tuvo la finalidad de dar a conocer los últimos avances de las criptomonedas y educar a los asistentes sobre conceptos nuevos como el blockchain o los criptoactivos.

Asistieron reconocidas figuras del ecosistema de las criptomonedas, promotores de sistemas y empresas, startups digitales y especialistas en contratos digitales o inteligentes.

La tecnología de las criptomonedas como motor de cambio

La tecnología está destinada a cambiar la forma en que se trabaja con las empresas, los negocios, las finanzas y el consumo de las personas. Perú no posee a día de hoy una regulación específica a para los criptoactivos. Sin embargo, el Banco Central de Reserva de Perú observa la evolución de las criptomonedas de cerca, aún sin un posicionamiento claro más allá de advertir de ciertos riesgos por volatilidad.

Recientemente, la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) de Perú emitió una advertencia al público en general respecto a que las rondas de financiamiento de las criptomonedas no están reguladas en el país, por lo que recomienda a los inversionistas a obtener la mayor información posible antes de invertir su dinero en este tipo de activos.

El principal argumento es uno inherente a las criptomonedas: no están respaldadas por los bancos centrales nacionales. Esto no impide que en los últimos meses del año pasado se registrasen transacciones récord en la comercialización de criptomonedas en Perú.

Hodnocení kategorie 4.5
La apuesta de Perú por las criptomonedas Avaluación de los visitantes 4.2/5 de 23 votos.
Roger Molins Roger Molins(LinkedIn)
Soy escritor y consultor freelance para empresas y particulares, con un énfasis particular en el ámbito del fintech, la tecnología, los startups y el marketing online. Mas informacion...