Las tarjetas de crédito son una manera rápida y segura de conseguir dinero al instante en Perú. Conoce los mejores consejos en esta Guía tarjetas de crédito
Propiedades de los préstamos
Los términos del préstamo
Acerca de
aqui esta informacion sobre la empresa Banco Internacional del Perú S.A.A. (Interbank Perú)
Propiedades de los préstamos
Los términos del préstamo
Acerca de
aqui esta informacion sobre la empresa Banco Interamericano de Finanzas
Propiedades de los préstamos
Los términos del préstamo
Acerca de
aqui esta informacion sobre la empresa Banco Falabella
Propiedades de los préstamos
Los términos del préstamo
Acerca de
aqui esta informacion sobre la empresa Banco Ripley Peru S.A.
En total, tenemos hasta la fecha arrasado 26 préstamos. La última actualización se hizo en 8.09.2024 v 19 horas 11 acta.
La mayoría de los peruanos tiene una tarjeta de crédito. ¿Sabes por qué? Porque este “plástico” te permite disponer de dinero en efectivo en cualquier momento para hacer frente a cualquier gasto inesperado como una visita al dentista, el pago de la cuota de la universidad o simplemente dinero adicional para las vacaciones.
Además, las tarjetas de crédito también se pueden usar para pagar en comercios online y algunos usuarios las utilizan como “préstamos personales” o “líneas de crédito” ya que dependiendo de su límite personal pueden disponer todos los meses de un monto de dinero fijo que pueden ir pagando poco a poco durante los meses posteriores.
Si disponer todos los meses de una línea de crédito que te permita afrontar cualquier gasto inesperado con solvencia te parece una gran ventaja de las tarjetas de crédito, espérate a conocer otros beneficios adicionales.
En la actualidad existen decenas de tarjetas de crédito (incluso una misma entidad bancaria ofrece varias diferentes), entonces ¿cómo puedes elegir la que mejor se ajuste a tus necesidades? Te recomendamos que te fijes en los siguientes aspectos:
Si no sabes por dónde comenzar a buscar tu tarjeta de crédito, puedes utilizar un simulador de tarjetas de crédito. Su uso es muy similar a un simulador de préstamos online ya que funciona de la siguiente manera:
Una vez que ingreses toda esta información, al igual que ocurre con una calculadora de préstamos popular, en cuestión de segundos aparecerá un listado con todas las entidades financieras que se ajustan a tus necesidades. A continuación simplemente tienes que hacer clic en la compañía que más te interese para comenzar con la solicitud de tu tarjeta de crédito y cumplir con los requisitos que te exijan.
Si nunca antes has utilizado una tarjeta de crédito, es imprescindible que te familiarices con sus términos para que puedas sacarle la máxima rentabilidad posible. Estos son los conceptos que tienes que tener muy claros antes de usar tu tarjeta:
Línea de crédito
Hace referencia al monto de dinero que el usuario dispone cada mes. Esta cantidad se determina, principalmente, según los ingresos e historial crediticio del solicitante.
Fecha de pago
Cada mes hay un día en el que tendrás que pagar todo el dinero que la entidad financiera te prestó por adelantado. Si no cumples con tu pago, tendrás que pagar los intereses correspondientes.
Fecha de corte
Es la fecha en la que la entidad bancaria hace un resumen de todos los gastos que el usuario realizó con su tarjeta de crédito.
Membresía
Si no seleccionas una tarjeta de crédito gratis, la entidad bancaria te impondrá una tarifa anual por su uso. Muchas entidades bancarias omiten este cargo si el usuario tiene un consumo mensual o anual mínimo.
Puntos
Con algunas tarjetas de crédito se pueden ir acumulando puntos con compras en restaurantes, tiendas, etc. Cuando se tiene un número determinado de puntos se pueden canjear por beneficios adicionales.
Comisión por disposición de efectivo
Con tu tarjeta de crédito también podrás retirar dinero desde cajeros, pero probablemente esta transacción tendrá una comisión y/o tasa de interés diferentes.
Estado de cuenta
Documento que muestra todos los movimientos del ciclo
Cuota mensual
Hace referencia a la cantidad que tiene que pagar el usuario para saldar la deuda mensual (también incluye los intereses y las comisiones).
Aunque algunas personas consideran que una tarjeta de crédito es como un préstamo personal que reciben todos los meses para adelantarles el dinero que en ese momento no disponen, lo cierto es que la clave de usar adecuadamente una tarjeta de crédito no reside en usar el 100% de la línea de crédito, sino bastante menos.
Consumidores que llevan muchos años usando este producto financiero recomiendan que se use únicamente hasta el 30% para demostrarle a la entidad bancaria que no eres una persona de riesgo y que no dependes de tu tarjeta de crédito para hacer frente a tus gastos mensuales.
Por ejemplo, si todos los meses usas el 80%-90% de tu línea de crédito la entidad financiera entenderá que no gestionas adecuadamente tus gastos e ingresos y que dependes de tu tarjeta de crédito para llegar a final de mes, lo que puede perjudicar a tu perfil financiero.