Para finales de 2017 se evidenció un crecimiento por parte de los peruanos en cuanto a préstamos personales, en gran parte debido al hecho de que la selección peruana clasificó al mundial de Rusia 2018. De acuerdo a las cifras reportadas por la central de riesgo Sentinel, el último mes de 2017 hubo un crecimiento de 12.13% anual de préstamos personales, lo que equivale 3,500 soles.

Se registró un crecimiento en Perú de préstamos personales debido a la clasificación de dicho país a Rusia 2018

De acuerdo a portavoces de Sentinel el 2017 fue un año que giró en torno al Mundial y eso provocó que las personas consumieran más. Muchos optaron por obtener préstamos rápidos o microcréditos e invirtieron el dinero en un mejor televisor, o en la compra de la indumentaria de la selección. También mencionaron que los pronósticos indican que ese crecimiento que se evidenció en el 2017 continúe en 2018, por lo menos hasta que finalice el esperado encuentro mundialista.

Además de los préstamos personales, el uso de tarjetas de crédito también evidenció un incremento, de acuerdo a Sentinel. Según la central de riesgo, los peruanos utilizan tarjetas de crédito más que todo para hacer compras. Otro gran porcentaje de peruanos utiliza la tarjeta de crédito para retirar efectivo.

Sentinel también afirmó que cuenta con un sistema que analiza las redes sociales de individuos que solicitan servicios financieros a través de las Fintech. Se trata de un sistema de verificación de identidad que brinda una seguridad adicional, antes de que el préstamo sea aprobado. Fintech es una combinación entre las palabras “finanzas” y “tecnología” y se refiere básicamente a organizaciones que hacen uso de la tecnología y de los medios digitales para brindar servicios financieros, con una serie de ventajas como la rapidez, entre otras.

Las Fintech ofrecen una serie de servicios financieros, entre ellos los préstamos personales. También se encuentran los servicios de pagos con criptomonedas y los servicios de envío de remesas. En cuanto a la solicitud de préstamos personales, el hecho de que no se necesita demasiada documentación y que recibes el dinero en cuestión de minutos, tras una fácil inscripción hace que sea una alternativa atractiva, sobre todo para personas con internet en el teléfono móvil.

Por otra parte, otro de los datos importantes es que otra cifra que va en crecimiento es la de personas menores de 23 años, con préstamos personales. Esto se debe en parte a que esta población ha empezado a laborar antes. Además, una tendencia preocupante es la del sobreendeudamiento. De acuerdo a cifras oficiales, un gran porcentaje de peruanos usa más de 60% de su línea de crédito, cuando expertos recomiendan que lo ideal es no usar más del 30%.

Es ese sobreendeudamiento el que ha llevado a muchos peruanos a recurrir a la compra de deuda. ¿Qué es comprar la deuda? Es transferir una deuda adquirida con una entidad bancaria a otra entidad que cobre menos intereses. Sin embargo, algo que ha ocurrido es que después de que el individuo cancela su deuda en la primera institución, vuelve a usar el crédito, teniendo después que pagar distintas cuotas en cada entidad.

Hodnocení kategorie 4.5
Se registró un crecimiento en Perú de préstamos personales debido a la clasificación de dicho país a Rusia 2018 Avaluación de los visitantes 4.2/5 de 22 votos.
Roger Molins Roger Molins(LinkedIn)
Soy escritor y consultor freelance para empresas y particulares, con un énfasis particular en el ámbito del fintech, la tecnología, los startups y el marketing online. Mas informacion...

Préstamos fiables

10000
Monto del préstamo S/500 - S/10 000
Interés 15 %
Madurez 30 – 180 días
1000
Monto del préstamo S/300 - S/1 000
Interés 0 %
Madurez 1 – 30 días
35000
Monto del préstamo S/3 000 - S/35 000
Interés 8.65 %
Madurez 6 – 60 meses
50000
Monto del préstamo S/1 000 - S/50 000
Interés 2.2 %
Madurez