Se cerró el año 2018 con datos optimistas respecto al mercado de los préstamos personales: dicen los datos que hubo un 163% más de solicitudes por parte de peruanos por financiar sus gastos a través de préstamos personales online. Estos servicios, que brindan rapidez, facilidad, y unas condiciones y tasas competitivas, están en auge en Perú.

¿Qué se espera en el mercado de préstamos de Perú en 2019?

Recién se inició el año 2019 y, con la finalidad de empezar el nuevo año bien, muchas personas suelen aprovechar los primeros meses para planificar sus objetivos y finanzas personales. Ya sea iniciar un emprendimiento, pagar deudas, viajar, volver a estudiar o comprarse un auto o departamento. Las posibilidades son casi infinitas, pero muchas veces el dinero puede ser una piedra en el camino.

Los préstamos personales son productos financieros muy utilizados por los peruanos en la actualidad, y se espera que la tendencia se confirme e incluso aumente durante este año 2019. De acuerdo con la información recién publicada por el Banco Central de Reserva (BCR), los créditos otorgados a personas crecieron en porcentajes de dos cifras de promedio, es decir más de un 10 por ciento.

Datos que confirman el crecimiento

El mismo estudio económico detalla asimismo que el 55% de los créditos online, es decir, más de la mitad, fueron solicitados para consolidar deuda o hacer frente a una deuda urgente, para la compra de un vehículo, para educación, para construcción de vivienda y finalmente para iniciar un negocio emprendedor, aunque también destacan las emergencias de tipo médico.

En general, la edad media del cliente que busca un crédito online es de 35 años de edad, y el monto promedio que se aplica es de 7.600 soles, siendo el 70% de los solicitantes hombres y el 30% restante mujeres. De acuerdo con datos del Perfil Crediticio de Perú, la mayor deuda vencida proviene de tarjetas de crédito.

La alternativa de las entidades financieras

Esta alta demanda ha hecho que ciertas entidades prestamistas privadas desarrollen herramientas para facilitar el acceso a estos servicios de crédito. Enviar una aplicación para obtener un crédito en un sitio web o plataforma digital es muy rápido y simple, se puede hacer desde cualquier momento y lugar, y en caso de que se apruebe la solicitud, se fondea el crédito en un máximo de 48 horas.

Este modelo es diferente del de los bancos tradicionales en la velocidad, las condiciones, los requisitos y la flexibilidad general. Con el respaldo de la tecnología, permite acceder a préstamos personales a través de canales más modernos, sin papeleos ni tiempos de espera, adaptados a los tiempos actuales.

Hodnocení kategorie 4.5
¿Qué se espera en el mercado de préstamos de Perú en 2019? Avaluación de los visitantes 4.2/5 de 22 votos.
Roger Molins Roger Molins(LinkedIn)
Soy escritor y consultor freelance para empresas y particulares, con un énfasis particular en el ámbito del fintech, la tecnología, los startups y el marketing online. Mas informacion...

Préstamos fiables

60000
Monto del préstamo S/1 000 - S/60 000
Interés 11 %
Madurez 6 – 30 meses
50000
Monto del préstamo S/2 000 - S/50 000
Interés 6.67 %
Madurez 1 – 60 meses
30000
Monto del préstamo S/1 000 - S/30 000
Interés 12 %
Madurez 1 – 36 meses
1000
Monto del préstamo S/300 - S/1 000
Interés 0 %
Madurez 1 – 30 días