El Banco de México (Banxico) nada más iniciar el año 2019 vino consolidando una bajada generalizada de tasas de interés, que sin embargo no se ha visto plasmada en las tasas de interés directas que los bancos tradicionales aplican a sus clientes por prestarles dinero u ofrecerles financiación en forma de crédito o tarjeta.

¿Qué saber del mercado de préstamos de México en 2019?

Mientras los bancos perciben un empeoramiento en el entorno económico nacional de México, ello conlleva que endurezcan las condiciones de acceso generales al crédito, así como los requisitos de aprobación de préstamos personales y créditos, aún con nómina o auto como garantías. Esto implica una reducción en los créditos personales en lo que va de 2019.

Las necesidades de las personas siguen

Mientras la sociedad de México avanza y la economía sigue adelante, con los bancos reportando beneficios de puro récord, son muchas las personas que se ven obligadas a buscar la manera de salir adelante, ya sea buscando dinero a través de un préstamo personal para iniciar un negocio, pagar unos gastos o hacer frente a las deudas.

Se reporta que más del 50% de los mexicanos arrastra deudas con los bancos. El tipo de crédito que más solicitan los mexicanos es el de nómina, seguido del de los autos, de los personales y, finalmente, el de tarjetas de crédito.

Es por eso que muchas personas se ven obligadas a reunificar sus deudas o acudir a entidades reparadoras de deudas para poder saldar sus deudas sin enfrentarse a los servicios o llamados de cobranza.

En este panorama, no es de sorprender que los préstamos personales en línea sean una opción que las personas tienen en los momentos en que se necesita dinero rápido, con unos requisitos y condiciones más flexibles, siempre teniendo en cuenta la letra pequeña y valorando que en muchos casos no hay comisiones ni gastos sorpresa.

En México, hay distintos lugares establecidos donde se pueden pedir préstamos personales, pero cada vez es más común solicitarlos en sitios web de entidades prestamistas privadas que pueden depositar ese dinero a tu cuenta bancaria de forma inmediata, sin papeleos, pudiendo solicitar el monto necesario desde un celular o tableta incluso, a cualquier hora del día y sin preguntas.

Estos sitios disponen de sistemas automatizados si la persona solicitante es una buena opción para el préstamo, y lo confirman en minutos, horas o un máximo de uno o dos días, dependiendo de las características. Así, se vienen convirtiendo en los últimos tiempos en una alternativa a tener en cuenta para un dinero rápido y sin arrastrar las malas prácticas de los bancos tradicionales.

Hodnocení kategorie 4.5
¿Qué saber del mercado de préstamos de México en 2019? Avaluación de los visitantes 4.2/5 de 22 votos.
Vicente Fleites Vicente Fleites(LinkedIn)
Yo soy Vicente Fleites - 10 años de experiencia en planificación de finanzas personales. Soy garante de la calidad informativa del español en Finaton. Mas informacion...


Recomendar ➡️ AskRobin

Préstamos fiables

6000
Monto del préstamo $500 - $6 000
Interés 0 %
Madurez 7 - 30 días
10000000
Monto del préstamo $250 000 - $10 000 000
Interés 12.4 %
Madurez 7 - 20 años
750000
Monto del préstamo $10 000 - $750 000
Interés 29.2 %
Madurez 12 - 48 meses
300000
Monto del préstamo $1 000 - $300 000
Interés 25.2 %
Madurez 1 - 60 meses