En prestamosfrescos.com te recomendamos tener total claridad acerca de lo que son el Buró de Crédito y el Círculo de Crédito, teniendo en cuenta que ambas registran tu historial financiero y de crédito, pero no son iguales. Ambas instituciones son Sociedades de Información Crediticia de México (SIC), que obtienen datos de los bancos o instituciones financieras. Con estos datos llevan a cabo un historial que recopila la información crediticia de la persona, moral o física.

¿Cuál es la diferencia entre Buró de Crédito y Círculo de Crédito?

Muchas personas llegan a confundir ambas entidades porque las dos son importantes para que las instituciones financieras conozcan cómo se comportan las personas en temas financieros, al recopilar y administrar su información. No obstante, sí existen algunas diferencias. Por ejemplo, mientras el Buró de Crédito preserva el historial crediticio de contribuyentes o personas físicas, el Círculo de Crédito integra el historial de crédito tanto de personas como de empresas.

Buró de Crédito

El Buró de Crédito es una entidad privada que preserva el historial crediticio de contribuyentes o personas físicas. Eso significa que desde que solicitas un crédito tu historial crediticio comienza a registrarse. El Buró de Crédito no es exactamente una base de datos de personas que no han pagado su deuda, sino una en donde se registran todos tus movimientos relacionados con tus tarjetas de crédito, planes de teléfono, tarjetas departamentales, créditos de consumo, hipotecarios, automotriz, entre otros. El registro incluye los atrasos en los pagos de las obligaciones que hayas tenido, considerando que las instituciones financieras recopilan y envían tus datos todos los meses.

¿Está buscando préstamos sin buro de credito o préstamos con buro de credito?

El Buró de Crédito realiza un análisis de tu situación crediticia y los resultados de dicho análisis permite que las instituciones prestamistas sepan datos cruciales acerca de aquellos individuos interesados en obtener un crédito. Te recomendamos revisar tu historial crediticio de manera periódica para que conozcas cuál es tu score. Por ley, tienes derecho a llevar a cabo una solicitud cada año y es completamente gratis. Solo ingresa a la página del Buró de Crédito.

Círculo de Crédito

El Círculo de Crédito, por su parte, es la institución que lleva a cabo una integración del historial de crédito tanto de personas como empresas. Esta sociedad se encuentra regulada por la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia. El Círculo de Crédito tiene algunas similitudes con el Buró de Crédito, no obstante, el Círculo de Crédito incluye a las personas físicas y morales. En los reportes del Círculo de Crédito también podrás encontrar información personal y sobre el comportamiento financiero de una persona o empresa. Esta institución también realiza un análisis que deja muy claro si el solicitante de un crédito es de alto, mediano o bajo riesgo. Dicho análisis lo realiza considerando distintos factores, como por ejemplo la información que haya en el Buró de Crédito, la información personal que hayan recolectado en los formularios, entre otros. Reiteramos que si tienes un reporte negativo en alguna de estas entidades, debido al impago de una deuda, por ejemplo, eso significa que probablemente que se te haya dificultado conseguir financiación. Sin embargo, hay instituciones prestamistas online a las que puedes acudir, incluso si te encuentras reportado en el Buró de Crédito. En Prestamosfrescos.com/mx/ podrás encontrar algunas de ellas. Recuerda que es importante tener claridad con respecto a tu estado o tu puntaje tanto en el Buró de Crédito como en el Círculo de Crédito. Así como hay reportes negativos, si tu comportamiento financiero es responsable y adecuado, entonces eso se verá reflejado en los récords de estas Sociedades de Información Creditica. Una buena reputación en estas entidades equivale a una mayor confianza por parte de las entidades financieras, lo que te permitirá acceder a préstamos de mayor cuantía, que te permitirán soñar en grande.

Hodnocení kategorie 4.5
¿Cuál es la diferencia entre Buró de Crédito y Círculo de Crédito? Avaluación de los visitantes 4.2/5 de 22 votos.
Vicente Fleites Vicente Fleites(LinkedIn)
Yo soy Vicente Fleites - 10 años de experiencia en planificación de finanzas personales. Soy garante de la calidad informativa del español en Finaton. Mas informacion...


Recomendar ➡️ AskRobin

Préstamos fiables

750000
Monto del préstamo $2 000 - $750 000
Interés 23.75 %
Madurez 12 - 72 meses
6000
Monto del préstamo $500 - $6 000
Interés 25 %
Madurez 7 - 30 días
250000
Monto del préstamo $2 000 - $250 000
Interés 76 %
Madurez 12 - 24 meses
400000
Monto del préstamo $30 000 - $400 000
Interés 10 %
Madurez 12 meses