Es bien sabido que enero, por lo general, es un mes en el que debemos afrontar las deudas o gastos de más en los que incurrimos en diciembre. Para tener la posibilidad de pagar dichas deudas, una opción que existe es la de tomar otro préstamo más, sin embargo, hay algunos factores que debes tener en cuenta. Por ejemplo, es muy importante que los intereses del nuevo préstamo de refinanciación sean menores.

Si ya estoy endeudado, ¿me conviene pagar la deuda con otro préstamo?

Otra manera de disminuir deudas es al consolidarlas, o al pasarlas todas a una sola institución. En todo caso, lo ideal es buscar refinanciar una deuda más cara con la nueva entidad prestamista y esto ocurre mucho en México, teniendo en cuenta los costos elevados de las tarjetas de créditos o los créditos personales.

Algo más que debes evitar es pagar el saldo mínimo de tus préstamos vigentes. ¿Por qué motivo? Porque de esta manera terminas pagando más, debido a los altos intereses. Lo mejor que puedes hacer es pagar lo máximo posible en cada cuota, para de esta manera reducir las tarifas que debes pagar a la institución financiera. Lo ideal sería asumir la deuda al acudir a una empresa de refinanciación en la que puedas obtener una tasa fija con la cual puedas cancelar esa deuda con mejores condiciones. Usualmente son estas mismas empresas las que te elaboran un plan de pago, con cuotas que se adapten a tu situación.

Algunas recomendaciones que te hacemos para que puedas culminar este año sin ninguna deuda son: debes tener la claridad de que tienes problemas de endeudamiento y también a quiénes o qué instituciones le debes; en lo posible, intenta aumentar ingresos al conseguir fuentes alternativas de financiación; siempre ten presente la capacidad de pago que tienes y trata de ahorrar; también es importante que no incurras en más préstamos hasta haber saldado la deuda que estás refinanciando.

Como ya mencionamos, una muy buena alternativa de refinanciación es consolidar las deudas o pasarlas todas a una sola organización. Comunícate con la organización que te proponga las mejores condiciones. Es decir, siempre ten presente la tasa de interés, que se trate de una institución de confianza y que tenga la capacidad de cancelar todas las otras deudas en las que incurriste, con otras instituciones. Con estas empresas tienes la alternativa de crear tu propio plan de pago, o ellos mismos te pueden asesorar al respecto, considerando tu capacidad real de pago.

Hodnocení kategorie 4.5
Si ya estoy endeudado, ¿me conviene pagar la deuda con otro préstamo? Avaluación de los visitantes 4.2/5 de 21 votos.
Vicente Fleites Vicente Fleites(LinkedIn)
Yo soy Vicente Fleites - 10 años de experiencia en planificación de finanzas personales. Soy garante de la calidad informativa del español en Finaton. Mas informacion...


Recomendar ➡️ AskRobin

Préstamos fiables

5000
Monto del préstamo $1 000 - $5 000
Interés 10 %
Madurez 7 – 30 días
300000
Monto del préstamo $10 000 - $300 000
Interés 12 %
Madurez 3 - 48 meses
100000
Monto del préstamo $1 000 - $100 000
Interés 12 %
Madurez 1 - 12 meses