A cualquiera la sucede que de repente tiene que afrontar un imprevisto como un daño en el hogar o hasta una emergencia de salud. Ante este tipo de situaciones, muchos han optado por préstamos avance que se consiguen en línea. Son varios los factores que se deben considerar antes de solicitar un préstamo avance con cualquier entidad financiera. En la actualidad existen varias maneras de obtener préstamos, pequeños y grandes, incluso con organizaciones diferentes a las tradicionales organizaciones bancarias. No obstante, sea con un banco tradicional o con una entidad alternativa, siempre es conveniente tener algunas consideraciones antes de solicitar cualquier producto financiero que implique un endeudamiento o unos intereses que hay que cubrir.

Antes de pedir préstamos avance

Algo esencial antes de solicitar ese dinero es que lleves a cabo un estudio de tu situación real en cuanto a ingresos y egresos. Es decir, debes tener claro cuánto dinero te entra y cuánto dinero estás gastando exactamente. Esta es de las primeras consideraciones que debes tener y de las más importantes si no quieres incumplir con el acuerdo y terminar pagando más dinero. En todo caso, debes estar seguro de que con tus ingresos puedes cubrir las cuotas periódicas que debes cancelar. Por lo general si incumples con alguna de las condiciones, como por ejemplo el plazo en el que tienes que pagar, esto acarrea multas o un incremento en los impuestos.

También es de gran importancia que tengas en cuenta la cantidad de dinero o el importe que vas a solicitar. Debes entonces evaluar para qué fin vas a usar este dinero y tal vez incluir una cifra para gastos imprevistos, que no sea demasiado grande. No es recomendable que solicites mucho más dinero del que necesitas porque entre más dinero pidas, más grandes serán los intereses que tienes que pagar.

Por otra parte, no olvides tener en cuenta que el plazo de amortización que escojas también influye en cuánto dinero terminas pagando. Esto es un punto a tener en cuenta porque por lo general a mayor plazo, mayores intereses. Es recomendable entonces escoger menores plazos de amortización. En algunos productos existe la posibilidad de pagar más del dinero establecido en las cuotas o, incluso, la posibilidad de pagar toda la deuda enseguida. En otras palabras, si tienes la posibilidad de hacerlo, entonces hazlo.

Es clave que también sepas para qué es que necesitas el dinero o que finalidad le vas a dar. En muchas entidades ofrecen servicios personalizados, de acuerdo a la finalidad del préstamo. Es el caso de algunas entidades que ofrecen mejores tasas de interés cuando, por ejemplo, el préstamo es para un vehículo o para tus estudios. En ese caso, el análisis de las ofertas que hay en el mercado podría terminar significando un gran ahorro. También es clave que sepas cuáles son los impuestos que estás pagando.

Haz uso del comparador de préstamos que facilitan las organizaciones prestamistas decidir cuanto es la cantidad que necesitas, cuál es el plazo para pagar la misma y si habrá o no intereses que tendrás que cancelar.

Por último, es de suma importancia que antes de pedir cualquier préstamo analices todas las opciones que hay en el mercado. Ese análisis se puede hacer en función del uso que se le va a dar al dinero y también hay muchos otros factores que entran en juego como los intereses, la antigüedad y experiencia de la entidad financiera, la garantía de desistimiento, entre muchos otros.

Hodnocení kategorie 4.5
Antes de pedir préstamos avance Avaluación de los visitantes 4.2/5 de 2139 votos.
Vicente Fleites Vicente Fleites(LinkedIn)
Yo soy Vicente Fleites - 10 años de experiencia en planificación de finanzas personales. Soy garante de la calidad informativa del español en Finaton. Mas informacion...


Recomendar ➡️ AskRobin

Préstamos fiables

300000
Monto del préstamo $1 000 - $300 000
Interés 0 %
Madurez 30 días – 3 años
100000
Monto del préstamo $1 000 - $100 000
Interés 12 %
Madurez 1 - 12 meses
300000
Monto del préstamo $10 000 - $300 000
Interés 8.9 %
Madurez 6 - 36 meses