Los créditos revolventes son un tipo de préstamo bancario. Esto servicios están dirigidos a personas físicas con actividad empresarial o personas que ganen una suma de dinero comprobable. La ventaja de estos créditos es que a la persona se le asigna una tarjeta de la que podrá disponer, con dinero. Otra gran ventaja es que los intereses se calculan sobre el total de la deuda, “si obtienes un préstamo de $100.000 y se gastan $50.000 se pagaran los intereses sobre los $50.000 y no sobre los $100.000. Así de sencillo es un crédito revolvente. Lo que ocurre con los créditos revolventes es que a medida que vas gastando dinero, el monto máximo disponible va disminuyendo.

Crédito Revolvente

Lo bueno de este tipo de créditos es que hay disposición de dinero inmediata, siempre que no hayas gastado el máximo de dinero. Poseer este tipo de créditos puede cubrir los gastos de nómina, en el corto plazo, de su compañía. También sirve para comprar productos como: materia prima, inventarios y entre otros. Otra de las ventajas de un crédito revolvente es que si no se produce un gasto sobre el dinero, el límite establecido con el banco volverá a renovarse sin un costo adicional, por no existir un gasto sobre el dinero dispuesto en la tarjeta.

Lo mejor de todo es que existe una flexibilidad de aplazar la deuda y decidir cuándo pagar. Por medio de los ingresos personales o empresariales, el dueño de la tarjeta también tiene la posibilidad de llevar a cabo compras por medio de internet, o en cualquier lugar del mundo. Se debe llegar a un control responsable con el uso de la tarjeta, ya el usuario tiene un poder para gastar incrementado.

El monto de estas tarjetas se establece de acuerdo a las condiciones del usuario y el banco. Estos créditos pueden o no estar sujetos a una fecha específica de vencimiento y por lo tanto debes recordar que en esta fecha el banco te genera tu estado de cuenta. Por eso es clave estar pendiente de cuándo ocurre esto, para poder cancelar los intereses correspondientes.

Para poder adquirir una tarjeta de crédito revolvente es necesario que estés informado acerca de algunos aspectos esenciales. Debes, sobre todo, tener muy claro que efectivamente puedes asumir dicha deuda. Debes preguntarte si tus ingresos realmente te alcanzan para cumplir con el pago puntual de las cuotas, además de tus gastos personales. Si tienes una empresa debes preguntarte ¿poseé mi empresa la solvencia suficiente para adquirir la responsabilidad de una tarjeta de crédito revolvente?

El crédito disponible en la tarjeta puede variar según el monto máximo prestado y según gastes y pagues el dinero. El uso de la tarjeta en los cajeros automáticos no tiene cobro alguno y esta acción puede repetirse las veces que sea necesario, dependiendo de la entidad bancaria. En la mayoría de casos puedes hacer uso de estas tarjetas las 24 horas y 365 días del año. Reiteramos que los intereses de la tarjeta equivalen al dinero gastado.

Por ultimo debes tener siempre presente que a pesar de que hay muchos beneficios, si no pagas los intereses correspondientes, puedes hacer quebrar una empresa o compañía, o llegar al punto de no pagar tu deuda y ser reportado en ficheros de morosidad. Por eso es de vital importancia que antes de solicitar el crédito lleves a cabo un análisis de tu situación económica real. De esa manera puedes evitarte problemas con el banco. Los reportes en ficheros de morosidad no te permiten volver a solicitar créditos en la mayoría de organizaciones. En otras palabras, quedas por fuera del sistema financiero, que te puede ayudar a alcanzar tus objetivos con una rapidez mayor.

Hodnocení kategorie 4.5
Crédito Revolvente Avaluación de los visitantes 4.2/5 de 3261 votos.
Vicente Fleites Vicente Fleites(LinkedIn)
Yo soy Vicente Fleites - 10 años de experiencia en planificación de finanzas personales. Soy garante de la calidad informativa del español en Finaton. Mas informacion...


Recomendar ➡️ AskRobin

Préstamos fiables

10000000
Monto del préstamo $250 000 - $10 000 000
Interés 12.4 %
Madurez 7 - 20 años
250000
Monto del préstamo $2 000 - $250 000
Interés 76 %
Madurez 12 - 24 meses
10000
Monto del préstamo $1 000 - $10 000
Interés 25 %
Madurez 1 - 61 días