Actualmente existen en el mercado una variedad de opciones de crédito, desde los que ofrecen los bancos tradicionales hasta nuevas organizaciones financieras que han surgido de préstamos en línea. A estas nuevas empresas se les denomina las “startups” con enfoques financieros y han tenido una gran acogida entre sectores que se encontraban excluidos del mercado bancario.

Startups financieras en México

De acuerdo al reporte Fintech Radars México 2017, elaborado por la organización Finnovista, en México hay alrededor de 238 startups con enfoques financieros y muchas de estas se vinculan a brindar préstamos, finanzas personales, ahorro, educación financiera, seguros, entre otros. De acuerdo al informe, en el DF se encuentra el 71% de este tipo de empresas, seguido por Monterrey con un 11% y Guadalajara con 10%.

Es en esas ciudades en las que se han concentrado este tipo de empresas basadas en la tecnología y que se relacionan con el mundo financiero. Es precisamente en el área de préstamos en las que ha habido crecimiento y éste ocupa el primer lugar en cuanto los servicios ofrecidos por las startups financieras. Estas nuevas formas de consumo se relacionan indudablemente con el mercado de los teléfonos inteligentes, que inevitablemente ha contagiado al sector de las finanzas.

La razón por la cuáles estos startups financieros, también llamados Fintech, han tenido tanta acogida. Los créditos en los bancos tradicionales por lo general están dirigidos a personas que ganan una cantidad considerable de dinero. Por otra parte, el proceso para acceder al crédito es largo y necesita de mucha documentación. Por lo general hay que ir hasta el banco, hacer una fila, hablar con un asesor para que te diga qué documentos hay que traer. Tienes que entonces volver una vez más con los documentos, solicitar cartas de ingresos… todo el proceso es bastante largo y complicado.

En ese sentido, las organizaciones que ofrecen los préstamos personales en línea son mucho más ágiles. Generalmente lo único que debes hacer es rellenar un formulario en línea y en cuestión de minutos sabrás si tu crédito ha sido aprobado o no. Por otra parte, hay formas en las que puedes verificar tu identidad en línea, al acceder a tu banca online.

No es necesario que hagas largas filas y cuentas con el dinero en un plazo bastante corto, que muchas veces es instantáneo. Puedes usar el dinero para lo que necesites, como por ejemplo pagar deudas, renovar tu hogar, comprar un coche, pagar tus estudios, o cualquier otro motivo. Lo que sí debes tener en cuenta es que aunque sea mucho mas fácil conseguir este tipo de préstamos eso no significa que no debas ser igual de responsable en cuanto al pago de la obligación.

Es por eso que debes estar muy pendiente del contrato que firmes y las condiciones del préstamo que tomas. Cada empresa tiene sus propias políticas e indudablemente el préstamo que solicites será más costoso si te atrasas en alguno de los pagos o no cumples con alguna de las normas. Los bancos tradicionales ya se están adaptando al nuevo ecosistema, han sido una parte crucial y casi inevitable de nuestras vidas modernas y seguramente lo seguirán siendo, pero este nuevo tipo de servicios financieros también han llegado para quedarse, han tomado una gran parte del mercado y cambiado las reglas de juego de todo un sistema.

Hodnocení kategorie 4.5
Startups financieras en México Avaluación de los visitantes 4.2/5 de 23 votos.
Vicente Fleites Vicente Fleites(LinkedIn)
Yo soy Vicente Fleites - 10 años de experiencia en planificación de finanzas personales. Soy garante de la calidad informativa del español en Finaton. Mas informacion...


Recomendar ➡️ AskRobin

Préstamos fiables

5000
Monto del préstamo $1 000 - $5 000
Interés 10 %
Madurez 7 – 30 días
300000
Monto del préstamo $10 000 - $300 000
Interés 12 %
Madurez 3 - 48 meses
100000
Monto del préstamo $1 000 - $100 000
Interés 12 %
Madurez 1 - 12 meses