Cada vez más individuos independientes o emprendedores recurren a los préstamos de negocios para sus organizaciones. Con los préstamos para iniciar un negocio obtienes la capacidad de adquirir recursos para poner a funcionar tu idea. Si tienes la posibilidad de pagar en un corto plazo de tiempo, la institución financiera o prestamista puede dar préstamos a unas tasas de interés muy bajas, lo cual definitivamente una ventaja.

Prestamos para iniciar un negocio

Hay distintas opciones que ofrecen una variedad de montos y de plazos para pagar el préstamo que solicitaste, es importante que te organices bien para cumplir estos plazos establecidos en el tiempo establecido. En muchas de las instituciones que ofrecen préstamos online no hacen préstamos a empresas. Sin embargo, también hay entidades que solo ofrecen este tipo de préstamos para tu empresa y puede hacer uso de estos servicios sin ningún problema. Es necesario que revises bien los términos y condiciones.

Algunas entidades hacen préstamos de un monto más alto, dependiendo si hay algún tipo de garantía como una propiedad o cualquier otro tipo de activo. Para los préstamos de mayores montos, con aval, los plazos para pagar la deuda son más elevados. También existen varias opciones de montos de menor cuantía y en los que la documentación requerida es menor.

Reiteramos que es muy importante la planeación previa que lleves a cabo con tus asesores financieros. Es importante que estés informado desde un inicio sobre cuáles son las condiciones si en algún momento no pagas alguna de las cuotas. Es muy probable que los impuestos o comisiones te incrementen entre más tiempo deje pasar sin cancelar la deuda. Entre a prestamosfrescos.com/mx y entérate de las opciones de financiación para iniciar un negocio que tenemos para ti.

Hay una amplia variedad de préstamos para empresas y algunas piden más documentación que otras. En algunos casos puedes solicitar el dinero incluso si te encuentras en algún fichero de morosidad. En otros casos te solicitan comprobantes de solvencia financiera u otros tipos de garantías como propiedades, automóviles, entre otros activos.

También existen algunas de las alternativas de apoyo que ofrece el gobierno mexicano por medio del INADEM (Instituto Nacional del Emprendedor).

Fondo Nacional del Emprendedor

En este fondo los préstamos están disponibles para cualquier tipo de negocio, con la excepción de aquellos proyectos que se enfocan en el sector primario, es decir, actividades como la pesca, agricultura, minería, ganadería o explotación forestal. Lo primero que debes hacer para acceder a este fondo es estar registrado en el sistema, lo cual es muy fácil. Todos los programas se dirigen hacia instituciones públicas, empresas, emprendedores, incubadoras, entre otros.

CRÉDITO JOVEN

Este crédito está dirigido a ciudadanos mexicanos que tengan entre 18 y 35 años de edad. Algo particular de este préstamo es que se realiza con instituciones bancarios, no obstante, los deudores también cuentan con el apoyo del gobierno federal mexicano, lo cual hace que los deudores cuenten con tasas preferenciales de interés. Puedes solicitar desde 50 mil hasta 2.5 millones de pesos y puedes invertir tanto en un negocio nuevo como en uno que ya esté andando.

Hodnocení kategorie 4.5
Prestamos para iniciar un negocio Avaluación de los visitantes 4.2/5 de 689 votos.
Vicente Fleites Vicente Fleites(LinkedIn)
Yo soy Vicente Fleites - 10 años de experiencia en planificación de finanzas personales. Soy garante de la calidad informativa del español en Finaton. Mas informacion...


Recomendar ➡️ AskRobin

Préstamos fiables

100000
Monto del préstamo $1 000 - $100 000
Interés 5 %
Madurez 12 - 36 meses
20000000
Monto del préstamo $50 000 - $20 000 000
Interés 12.1 %
Madurez 5 - 20 años
750000
Monto del préstamo $2 000 - $750 000
Interés 23.75 %
Madurez 12 - 72 meses
2000
Monto del préstamo $1 000 - $2 000
Interés 1.16 %
Madurez 1 – 30 días
500000
Monto del préstamo $10 000 - $500 000
Interés 29.9 %
Madurez 12 - 60 meses