Esta es una pequeña guía que te aconsejará sobre los métodos más efectivos  la hora de revisar si tu nombre aparece en el Buró de crédito, así que pon mucha atención y saca la mayor información que puedas.

Cómo revisar por nombre si estoy en Buro de crédito

Cuando las deudas están sobre nosotros y el sueño se empieza a alejar porque día a día está la angustia que genera no saber si se puede llegar a fin de mes sin asumir más responsabilidades crediticias con nuestro banco, nuestros vecinos, nuestra universidad u otras entidades privadas. Por estos motivos nos vemos obligados a tomas medidas drásticas de control, claro está que para hacerlo se necesita tener la mayor información posible sobre nuestro estado de cuenta en el Buró de crédito. Revisar el buró de crédito es una de estas formas simples pero increíblemente útiles y necesarias de mantenerse informado del avance de nuestro historial crediticio y consultarlo es extremadamente fácil.

¿Está buscando préstamos sin buro de credito o préstamos con buro de credito?

¿Qué es el Buró de Crédito?

El Buró de Crédito es una entidad que se encarga de recopilar información acerca de los estados crediticios y el respectivo historial de cada una de las personas registradas bajo los estándares nacionales. Con este mecanismo es posible consultar una base de datos que muestre información relevante para las micro y macro finanzas de la nación y también para el ejercicio individual de consulta.

Este historial de crédito se compone de cada una de las ocasiones en las que un crédito o pago de productos y servicios a plazos se ha realizado bajo una misma titularidad. Se puede tener un buen o mal historial crediticio dependiendo de si has cumplido con las cuotas correspondientes y has acatado los plazos adquiridos, o si por el contrario has fallado de forma sistemática con los mismos. Esta información es una herramienta que se utiliza por todo proveedor para verificar la viabilidad de un crédito nuevo a un solicitante, y si bien en algunos casos puede favorecerte y ayudarte a conseguir el crédito, en otros muchos también puede llegar a impedirlo. Por esta razón es tan importante tener este historial en mente a la hora de solicitar algún tipo de préstamo a una entidad bancaria o incluso a un proveedor particular.

Pasos para revisar fácil y gratis el Buró de Crédito:

Cualquier persona puede revisar su historial crediticio en el Buró de crédito sin costo alguno con una periodicidad de doce (12) meses, por lo que recomendamos que realices esta operación con calma y siguiendo los pasos cuidadosamente. No olvides que las consultas adicionales que realices en este periodo de tiempo tendrán un costo, sin importar qué medio se utilice para ello.

Recuerda que hay varios métodos de consulta del Buró de crédito, que van desde el reporte telefónico, por internet, presencial y por fax.

Para consultar el Buró de Crédito de forma electrónica puedes acceder a este sitio en el que encontrarás detallados los pasos que debes seguir para generar el reporte. Para ello es necesario autorizar al Buró para consultar tu historial crediticio, lo cual es indispensable para continuar con el proceso, una vez lo hagas será necesario que tengas a mano todos los documentos correspondientes a las cuentas y titularidad de las mismas. Finalmente, el reporte será generado en los siguientes cinco (5) días hábiles después de enviar la solicitud al Buró de crédito. 

¿Está buscando préstamos sin buro de credito o préstamos con buro de credito?

Hodnocení kategorie 4.5
Cómo revisar por nombre si estoy en Buro de crédito Avaluación de los visitantes 4.2/5 de 19 votos.
Vicente Fleites Vicente Fleites(LinkedIn)
Yo soy Vicente Fleites - 10 años de experiencia en planificación de finanzas personales. Soy garante de la calidad informativa del español en Finaton. Mas informacion...


Recomendar ➡️ AskRobin

Préstamos fiables

100000
Monto del préstamo $5 000 - $100 000
Interés 17.9 %
Madurez 4 - 36 meses
100000
Monto del préstamo $3 000 - $100 000
Interés 15 %
Madurez 12 - 36 meses
70000
Monto del préstamo $2 000 - $70 000
Interés 15 %
Madurez 6 - 24 meses