Enviar una solicitud de un préstamo online implica llegar al final de una decisión ante un momento puntual urgente o una necesidad concreta de dinero. Justo cuando más necesitas ese dinero, y de repente la aplicación es denegada. ¿Por qué esto es así?

Motivos por los que la solicitud de un préstamo es rechazada (y cómo solventarlos)

¿Qué ha ocurrido con mi préstamo rápido online?

Recurrir a los préstamos urgentes sin buró es una buena idea para alcanzar una solución rápida y sin papeleos, pero cuando el proceso en línea notifica que la solicitud no fue aceptada por la entidad, ¿qué puedes hacer?

Lo más importante es no perder la calma. Hay muchos motivos por los que esto puede haber pasado y tienen solución (aparte de buscar otra entidad y probar de nuevo)

En primer lugar, cuando se solicita un préstamo en efectivo, las entidades de México pueden verificar si la persona solicitante tiene otros préstamos actualmente activos, si ha enviado otras solicitudes en los últimos días o si está solicitando ese dinero para cancelar otro préstamo.

Algunas entidades usarán estos motivos para denegar la solicitud, y otras pueden utilizarlos para valorar si la persona tiene capacidades suficientes para pagar los préstamos.

Otros motivos de denegación de préstamos

Los préstamos en efectivo son más difíciles de aprobar si la persona que los solicita se encuentra desempleado/a en el momento de la solicitud. No disponer de un empleo formal o un salario mensual puede empeorar las posibilidades.

Sin embargo, existen muchas entidades en México que ofrecen préstamos rápidos a personas sin salario fijo o trabajo, considerándose de mayor riesgo de impago. Cada entidad marca sus criterios en este sentido, sólo hay que buscar las que lo ofrecen.

Esta situación también puede darse con aquellas personas que perciben su salario en efectivo, en lugar de a la cuenta bancaria.

Finalmente, no cumplir con otros requisitos de la entidad puede implicar que la solicitud no sea aprobada: edad, nacionalidad, domicilio, cuenta bancaria o teléfono móvil son puntos relevantes en ese sentido.

¿Qué se puede hacer para solucionarlo y que aprueben la solicitud del préstamo?

Las opciones más recomendables para que la solicitud de préstamos en efectivo sin buró sea un éxito depende en cada caso de verificar los requisitos de la entidad prestamista en primer lugar. Una vez esté seguro de que estos requisitos se cumplen, hay muchas posibilidades de que el préstamo sea aprobado.

Evitar el sobreendeudamiento o acumulación de préstamos es otra buena idea para evitar los rechazos de nuevas solicitudes. Estos productos son supuestamente para financiación puntual en momentos concretos, no de forma regular, y los pagos mensuales a créditos no deberían superar un tercio de los ingresos domésticos.

Hodnocení kategorie 4.5
Motivos por los que la solicitud de un préstamo es rechazada (y cómo solventarlos) Avaluación de los visitantes 4.2/5 de 27 votos.
Vicente Fleites Vicente Fleites(LinkedIn)
Yo soy Vicente Fleites - 10 años de experiencia en planificación de finanzas personales. Soy garante de la calidad informativa del español en Finaton. Mas informacion...


Recomendar ➡️ AskRobin

Préstamos fiables

750000
Monto del préstamo $2 000 - $750 000
Interés 23.75 %
Madurez 12 - 72 meses
15000
Monto del préstamo $1 000 - $15 000
Interés 10.15 %
Madurez 7 días - 6 meses
89000
Monto del préstamo $1 000 - $89 000
Interés 35 %
Madurez 12 - 36 meses