Estar reportado en centrales de riesgo puede llegar a ser todo un problema al momento de solicitar un préstamo. Sin embargo, existen distintas entidades que prestan a personas que han sido reportadas en estas bases de datos como Datacrédito. Pero, ¿qué significa estar reportado en una central de riesgo? Cuando una persona hace un compromiso con un banco o entra en un acuerdo, como por ejemplo, un préstamo, eso quiere decir que comienza su historial crediticio. En dicho historial se puede saber acerca del récord de este individuo en factores como cada cuánto solicita créditos, si paga a tiempo o no, entre otros.

¿Puedo obtener un crédito si estoy reportado?

Si, por ejemplo, te atrasas en una deuda o en varias, entonces es probable que seas reportado de manera negativa a una central de riesgo. Es por eso que es mejor tener todas sus cuentas al día y evitar a toda costa ser reportado en estas bases de datos de clientes morosos. En www.prestamosfrescos.com/co/ puedes encontrar distintas empresas con las cuales puedes obtener un préstamo y los únicos requisitos son ser mayor de edad, residir en Colombia, entre otros.

Algunas de estas entidades son el BBVA, Kreditiweb, Kredicity, AskRobin, Lineru, Compara Online, Coltefinanciera, Banlinea. Te recomendamos ingresar a cada una de estas para que encuentres la organización que más se adapte a lo que buscas. Cada una ofrece montos distintos y tiene distintos requisitos. En Kreditiweb, por ejemplo, solo deber ser mayor de edad y colombiano residente para poder solicitar un crédito.

Por su parte, en Kredicity también debes tener un teléfono móvil personal, un correo electrónico personal, una cuenta bancaria a su nombre, además de ser mayor de edad y residente en Colombia. La tasa de interés que Kredicity aplica es la establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia. Además, si pagas tu crédito a tiempo la entidad envía una la calificación positiva a las centrales de riesgo.

Con el BBVA puedes acceder a su Crédito de Libranza y puedes solicitar una cantidad mínima de $600.000. Coltefinanciera, por su parte, tiene otros requisitos. Entre ellos, debe tener una edad mínima de 23 años y una edad máxima de 69. Puede acceder al préstamo si es asalariado con contrato a término indefinido, asalariado con contrato a término fijo, pensionados, entre otros.

Le recomendamos que lea bien todas las condiciones de cada una de estas entidades y escoja la más conveniente para usted. Lea con atención todos los términos y entérese con exactitud del acuerdo al que va a entrar. Algunas entidades cobran penalidades en caso de que no cumpla con las cuotas pactadas. Algunas de estas penalidades pueden ser enviar un reporte negativo a las centrales de riesgo o incrementar la cantidad que debes pagar en intereses. Por este motivo es que reiteramos que es muy importante cumplir con las fechas de cada cuota. Puedes solicitar el dinero para lo que quieras como para pagar una deuda, hacer remodelaciones a tu apartamento, comprar un carro nuevo o pagar cualquier otra necesidad u oportunidad que tengas. Entra hoy a www.prestamosfrescos.com/co/ y decídete por la institución que más se adapte a las necesidades que tengas.

Hodnocení kategorie 4.5
¿Puedo obtener un crédito si estoy reportado? Avaluación de los visitantes 4.2/5 de 5 votos.
Roger Molins Roger Molins(LinkedIn)
Soy escritor y consultor freelance para empresas y particulares, con un énfasis particular en el ámbito del fintech, la tecnología, los startups y el marketing online. Mas informacion...


Discusión