Existe una modalidad de estafa que se ha vuelto muy común en Colombia. Se trata de préstamos fraudulentos que se ofrecen por vía telefónica. Las promesas que vienen acompañadas de este tipo de préstamos son grandes, se trata supuestamente de préstamos con intereses bajos, que te pueden otorgar incluso el mismo día, incluso si te encuentras reportado en centrales de riesgo.

No todos los créditos que obtienes online son de confianza, ¡mucho cuidado!

Pero hay que tener mucho cuidado con un detalle en especial y es que después de que te han pedido tu información personal, certificados de empleo y otras referencias estas personas inescrupulosas le piden a sus víctimas un anticipo, para que supuestamente puedan desembolsarles el crédito que solicitaron.

Las empresas que encontrarás en nuestro portal nunca te van a solicitar un anticipo para poder hacer efectivo el crédito. Si alguna entidad llega a pedirte ese anticipo, es mejor que confirmes bien si se trata de una entidad legalmente constituida y autorizada. Algunos préstamos online sí ofrecen varios de los beneficios enumerados con anterioridad. Los trámites con estas entidades son más rápidos y puedes obtener sus servicios incluso si te encuentras reportado en centrales de riesgo. Lo importante es que sepas diferenciar de aquellas empresas estafadoras, de las que realmente tienen la capacidad de brindar este tipo de beneficios.

Con respecto a varias entidades prestamistas online, incluso las que encuentras en nuestro portal, es importante que diferencias las verdades de las mentiras. Es mentira, por ejemplo, que todos los préstamos online son un robo. Lo que ha sucedido es que este auge de préstamos online ha provocado que muchas personas inescrupulosas se aprovechen de las personas que buscan este tipo de servicios. No obstante, existen organizaciones como Colombia Fintech que ha creado una base de datos de entidades autorizadas, para aumentar la confianza del usuario.

Otra de las mentiras que hay que aclarar es que no todas aquellas ofertas de préstamos hechas a aquellos reportados en centrales de riesgo son falsas. Hay entidades legalmente constituidas y autorizadas que ofrecen este servicio. También es falso que todos los préstamos online tienen tasas de interés alarmantes o cobros ocultos. De hecho, muchas de las ofertas de préstamos online superan aquellas de los bancos tradicionales y dichas ofertas se ajustan a las regulaciones de cada país. Sí es importante que leas bien tu contrato del préstamo o preguntes a un asesor si existen cargos ocultos. También es de suma importancia que tengas en cuenta cuál es la tasa de interés que estás pagando el préstamo.

Debes tener en cuenta que aunque conseguir un préstamo con alguna de las entidades que encuentras en nuestro sitio web puede ser mucho más ágil y sencillo, cada una de las entidades prestamistas online con las que trabajamos tiene su propio sistema de aprobación o rechazo de solicitudes. Si bien es cierto que los préstamos online brindan servicios financieros a un sector de la población que no está bancarizado, también es cierto que hay una serie de requisitos que debes cumplir. Cada una de las empresas prestamistas tiene sus propios términos y condiciones, pero se puede decir que todas te exigirán que: seas mayor de edad, tengas una cuenta bancaria y número de teléfono celular, residas en Colombia, cuentes con una cédula de ciudadanía o de extranjería. 

En lo que sí se diferencian unas entidades de otras es si te ofrecen el préstamo si estás reportado en centrales de riesgo, también los montos que puedes solicitar son un factor diferenciador, las edades mínimas y máximas, la cantidad de documentación y soportes financieros que solicita cada una, entre otras. Así que te recomendamos llevar a cabo una comparación de las posibilidades existentes y te decidas por la que más te convenga, luego de que te hayas cerciorado de que se trata de una entidad seria, legal y comprometida.

Hodnocení kategorie 4.5
No todos los créditos que obtienes online son de confianza, ¡mucho cuidado! Avaluación de los visitantes 4.2/5 de 21 votos.
Vicente Fleites Vicente Fleites(LinkedIn)
Yo soy Vicente Fleites - 10 años de experiencia en planificación de finanzas personales. Soy garante de la calidad informativa en PrestamosFrescos. Mas informacion...


Solicitar Credy

Préstamos fiables

130
Monto del préstamo $6 - $130
Interés 17 %
Madurez 24 - 60 meses
100000000
Monto del préstamo $500 000 - $100 000 000
Interés 0 %
Madurez 3 - 96 meses
100000000
Monto del préstamo $100 000 - $100 000 000
Interés 8 %
Madurez 1 - 60 meses
750000
Monto del préstamo $100 000 - $750 000
Interés 0 %
Madurez 7 - 90 días
750000
Monto del préstamo $110 000 - $750 000
Interés 25 %
Madurez 5 - 69 días