Existen varias razones por las cuales muchos colombianos se han visto atraídos por los préstamos “gota a gota”, ofrecidos por entidades no autorizadas a personas de los estratos más bajos de la población. Entre las razones se encuentran los largos y tediosos procedimientos, que incluyen una extensa documentación, tiempo de espera en el banco y costos financieros elevados, también el hecho de que su vida laboral es más bien informal, lo cual enseguida te cierra las puertas en una entidad financiera tradicional. No obstante, no te recomendamos que tomes este tipo de préstamo. La primera razón es que las tasas de interés son mucho más elevadas y, por otra parte, como se trata de entidades que no son reguladas, pueden llegar a cobrarte el dinero de forma violenta.

Evita los préstamos “gota a gota”

Aunque parece que este tipo de préstamos tiene varias ventajas que ofrecer, como el hecho de que no piden un fiador ni otro tipo de garantes (siempre que no solicites más de cinco millones de pesos), los factores negativos inclinan la balanza de manera significativa hacia evitar los “gota a gota” a toda costa. De acuerdo con datos difundidos por la Policía Nacional, las tasas de interés para los “gota a gota” se encuentra entre el 20% y el 200%, lo cual claramente se encuentra muy por encima de los préstamos ofrecidos por entidades financieras tradicionales y también por encima de los que encuentras en nuestra entidad.

Las organizaciones que encuentras en nuestro portal tienen una larga trayectoria ofreciendo servicios de préstamos y nunca te cobrarán el dinero por medio de intimidaciones que pongan en riesgo tu integridad física o moral. Puedes encontrar distintos tipos de opciones que se adapten a tus necesidades específicas. Si necesitas un monto que no sea muy elevado, entonces hay varias alternativas a las que puedes acudir, distintas a los “gota a gota”. Por ejemplo, en nuestro comparador puedes encontrar varias entidades que ofrecen micro préstamos. Estos cuentan con prácticamente todos los beneficios que un “gota a gota”, e incluso muchos más. Por ejemplo, la rapidez en el proceso y la facilidad en los trámites con algunas características compartidas entre los préstamos “gota a gota” y los que encuentra en nuestra entidad.

Sin embargo, existe la gran diferencia que las tasas de interés ofrecidas por las entidades prestamistas que encuentras en nuestro portal son mucho más bajas. Por otra parte, reiteramos que ninguna de esas organizaciones hará uso de la violencia para obtener el pago del préstamo. Sí hay otro tipo de penalidades que te pueden aplicar como reportarte a una central de riesgo o cobrarte intereses más elevados, por lo cual debes ser muy responsable con tus pagos.

Antes de obtener un préstamo debes llevar a cabo un análisis serio de tu situación financiera actual, para determinar si verdaderamente te encuentras en las condiciones para asumir una deuda. Si tienes otras deudas, por ejemplo, esto es algo que tienes que considerar y que incluir en tu presupuesto. Si por los gastos que tienes, incluyendo tus deudas, consideras que no te alcanza el dinero para asumir otra deuda, entonces es mejor que no te comprometas, mucho menos con organizaciones que no son autorizadas y que pueden poner en peligro tu integridad física y mental.

Hodnocení kategorie 4.5
Evita los préstamos “gota a gota” Avaluación de los visitantes 4.2/5 de 21 votos.
Vicente Fleites Vicente Fleites(LinkedIn)
Yo soy Vicente Fleites - 10 años de experiencia en planificación de finanzas personales. Soy garante de la calidad informativa en PrestamosFrescos. Mas informacion...


Solicitar Credy

Préstamos fiables

100000000
Monto del préstamo $100 000 - $100 000 000
Interés 10.49 %
Madurez 6 - 96 meses
130
Monto del préstamo $6 - $130
Interés 17 %
Madurez 24 - 60 meses
100000000
Monto del préstamo $10 000 - $100 000 000
Interés 10.49 %
Madurez 6 - 60 meses
750000
Monto del préstamo $100 000 - $750 000
Interés 0 %
Madurez 7 - 90 días
100000000
Monto del préstamo $100 000 - $100 000 000
Interés 27.7 %
Madurez 12 - 60 meses