De acuerdo a cifras reveladas por la Superintendencia Financiera, en 2018 hubo un aumento del 6,5% en el endeudamiento por parte de los colombianos. Cabe añadir que la mayor parte de este endeudamiento se ve reflejado con el uso de las tarjetas de crédito y que son alrededor de 30 billones de pesos lo que deben en el país, con respecto a los créditos de consumo. De acuerdo a los especialistas este incremento se justifica por un lado por el desempleo, que ronda el 9%, de acuerdo al DANE (Departamento Administrativo Nacional de Estadística).

Sobre endeudamiento en Colombia

Por el otro lado, la poca educación en temas financieros que tienen la gran mayoría también juega un gran papel en este gran endeudamiento que es una realidad en Colombia. En prestamosfrescos.com somos partidarios de brindar préstamos responsables. Es por ese motivo que siempre incentivamos a nuestros usuarios a leer en detalle toda la información tanto de la empresa prestamista, como los detalles del producto financiero en el que estén interesados. Nuestra experiencia indica que aquellos usuarios que tienen total claridad con respecto a los términos y condiciones de su préstamo (o cualquier otro producto financiero) y además llevan a cabo una planificación de acuerdo a su capacidad de pago, tienen la mayor posibilidad de culminar con los pagos acordados.

Aquellos usuarios con menos educación financiera suelen sobre endeudarse y no tienen claridad acerca de cuánto dinero ingresa a sus cuentas y cuánto dinero sale. Este es el tipo de personas que hace compras impulsivas a innecesarias y que luego tiene que sufrir las consecuencias de no poder cumplir con sus obligaciones. Dichas consecuencias pueden implicar ser reportado a centrales de riesgo como Datacrédito, tener que pagar intereses mayores, entre otras.

Son distintas las razones por las cuales una persona puede llegar a ese punto de endeudamiento. Sin embargo, también existen alternativas a las que toda persona puede acudir, para así evitar esas penalidades de las que hablábamos con anterioridad. Se trata de entidades confiables a las que los residentes colombianos pueden acudir con miras a cancelar las deudas pendientes, por medio de la compra de cartera.

¿Qué es la compra de cartera?

¿Tienes deudas con distintas entidades que estás teniendo problemas en cubrir? Una alternativa que tienes es trasladar cada una de esas deudas a una sola entidad. La entidad entonces llevaría a cabo una compra de cartera de todas tus deudas y lo mejor de todo, puedes terminar pagando menos y gozar de mejores tasas de interés y plazos para pagar. De acuerdo con Asobancaria, la compra de cartera consiste en trasladar sus deudas totalmente o de manera parcial de una entidad financiera a otra, con el fin de obtener mejores intereses o una ampliación de los plazos (o las dos cosas).

Sin embargo, como siempre recomendamos, es bueno que lleves a cabo una comparación entre todas las ofertas disponibles, considerando que una oferta puede adaptarse más a tus necesidades puntuales. También cabe aclarar que aunque algunas entidades te saquen del apuro de la deuda, puede que en el largo plazo termines pagando un poco más de dinero. Otra posibilidad es que este nuevo contrato incluya otros costos como pueden ser los costos de apertura de cuenta, seguros, análisis del préstamo, entre otros. No todas las instituciones financieras que permiten la compra de cartera tienen estos cobros adicionales y con algunas de ellas en realidad terminarás pagando menos y con cuotas más cómodas para ti.

En www.prestamosfrescos.com/co/ puedes encontrar entidades confiables que ofrecen el servicio de compra de cartera. Por ejemplo, el BBVA, que compra carteras comenzando desde un millón de pesos. El límite de la compra de cartera lo establece la capacidad de pago del cliente. El BBVA suele solicitar que el cliente firme un pagaré como garantía de pago y los plazo que establece pueden ir desde los 12 hasta los 60 meses.

Préstamos en linea

Este tipo de préstamos viene ganando terreno a nivel global de manera increíble. Se trata de modalidades de préstamos que incluyen a un gran sector de la población que no estaba siendo tenido en cuenta en el sistema bancario global. Todos sabemos del sistema utilizado por los bancos tradicionales de brindar opciones de préstamos solo a aquellas personas con ingresos fijos y con un trabajo estable.

Por otro lado, aquellas personas con reportes negativos en centrales de riesgos como Datacrédito no podían ni soñar con ser beneficiario de un préstamo. Los préstamos online suelen tener condiciones más flexibles en ese sentido. Además todo el papeleo es mucho más sencillo y todo lo puedes llevar a cabo desde la comodidad de tu hogar, lo único que necesitas es una conexión a internet. Algunos de esos requisitos que sí debes cumplir es que debes ser mayor de edad, tener un número de celular a tu nombre, al igual que una cuenta bancaria que también esté a tu nombre. Por otra parte, generalmente debes residir en Colombia y contar con un correo electrónico personal. Es clave mencionar que estos sitios se encuentran supervisados por la Superintendencia Financiera y también por la organización Colombia Fintech, que hace seguimiento a todas las empresas financieras con base tecnológica en el país.

Con este tipo de entidades también podar darle solución a algunas necesidades puntuales como pueden ser salir de algunas deudas, o cualquier otra necesidad que puedas llegar a tener. Algunas de las entidades de préstamos online que podrás encontrar en nuestro comparador de préstamos son Lineru, en donde puedes solicitar desde $150 mil hasta $900 mil pesos en hasta 30 días de plazo. Otra opción es Kreditiweb, en donde puedes solicitar desde $600 mil hasta 10 millones de pesos que puedes pagar desde 12 a 96 meses. En Kredicity, por ejemplo, puedes pedir desde $105 mil hasta $900 mil pesos que puedes pagar en un plazo de 5 a 30 días y en AskRobin puedes solicitar desde $400 mil hasta 10 millones de pesos que puedes pagar en un plazo desde un mes hasta 120 meses.

Son varias las opciones que tienes a tu disposición, por lo cual se hace necesario que lleves a cabo una comparación de cada una de ellas y te decidas por la más conveniente. En nuestro comparador de préstamos puedes llevar a cabo dicha tarea de manera sencilla, teniendo en cuenta que de manera sencilla puedes ver todos los requisitos generales de cada uno de los préstamos disponibles. Si hay una alternativa que te llame más la atención entonces todo lo que debes hacer es dar clic en “Más información”. Así podrás ver las condiciones exactas del préstamo de tu interés y si realmente es el más conveniente para ti.

Cada sitio web tiene su propia organización, pero te recomendamos estar muy pendientes de las secciones de “Términos y condiciones”, “Preguntas frecuentes” e incluso el blog. Todos estos sitios también tienen una pestaña de “Contacto” en donde podrás enterarte acerca de la ubicación, teléfonos, correos electrónicos y todos los medios a tu disposición para ponerte en contacto con la entidad prestamista con la que deseas obtener el préstamo. Ellos estarán a tu disposición para resolver cualquier duda o inquietud que puedas llegar a tener. Así que disfruta de manera gratuita de nuestro comparador de préstamos y escoge la entidad financiera que te acercará a tus metas económicas.

Hodnocení kategorie 4.5
Sobre endeudamiento en Colombia Avaluación de los visitantes 4.2/5 de 17 votos.
Vicente Fleites Vicente Fleites(LinkedIn)
Yo soy Vicente Fleites - 10 años de experiencia en planificación de finanzas personales. Soy garante de la calidad informativa en PrestamosFrescos. Mas informacion...


Solicitar Credy

Préstamos fiables

100000000
Monto del préstamo $10 000 - $100 000 000
Interés 10.49 %
Madurez 6 - 60 meses
100000000
Monto del préstamo $100 000 - $100 000 000
Interés 8 %
Madurez 1 - 60 meses
10000000
Monto del préstamo $600 000 - $10 000 000
Interés 10.49 %
Madurez 12 - 96 meses
750000
Monto del préstamo $110 000 - $750 000
Interés 25 %
Madurez 5 - 69 días