El Banco Central de Mexico (Banxico) estimó a la salida de la famosa Ley Fintech que habría cerca de 800.000 usuarios de criptomonedas en México. Estos datos arrojan una señal de buena salud en este mercado, que recibe ahora la propuesta de regulación secundaria para la Ley Fintech.

El futuro de las criptomonedas en México

La regulación secundaria, más seguridad para los usuarios

Esta nueva regulación haría que las empresas que quieran trabajar con exchange deban solicitar una autorización al Banco Central para el uso de activos virtuales. Explicar su modelo de negocio y sus posibles riesgos para los usuarios. El sector opina que debe haber una regulación, pero sin sobrerregular para no desincentivar el uso de las criptomonedas u otros activos virtuales.

La Ley Fintech en su día sirvió para proteger a las empresas que trabajan con criptoactivos contra los clásicos cierres de cuentas bancarias y operativos exprés vistos en otros países. Sin embargo, hay reparos en el sector de que la posición del Banco Central de México pueda acabar siendo un freno más que un apoyo.

Un cambio de paradigma

Buena parte de la sociedad mexicana sigue percibiendo las criptomonedas como un activo de inversión más, sin tener en cuenta el cambio de tecnología social y política que puede traer su rápida adopción. En ese sentido es importante que se vayan sumando al carro otros expertos más allá de economistas y expertos en finanzas, sino otros como abogados, desarrolladores web e inversores.

En un momento en que la barrera del inglés ya no lo es tanto, así como el hecho de la barrera tecnológica para acceder es cada vez más accesible, se crean nuevas avenidas para más mexicanos unan esfuerzos y potencien proyectos con impactos gracias a las criptomonedas.

El ecosistema de este tipo de activos y criptomonedas en México definitivamente ha evolucionado en los últimos años de forma acelerada y paralela al resto del mundo. Sin embargo, hay margen por recorrer.

Hoy en día se celebran anualmente muchos eventos en ciudades de todo el país organizados por las distintas comunidades de criptomonedas, algunos de ellos con repercusión internacional. No hay duda que la comunidad cripto internacional tiene los ojos puestos en México.

Hodnocení kategorie 4.5
El futuro de las criptomonedas en México Avaluación de los visitantes 4.2/5 de 27 votos.
Roger Molins Roger Molins(LinkedIn)
Soy escritor y consultor freelance para empresas y particulares, con un énfasis particular en el ámbito del fintech, la tecnología, los startups y el marketing online. Mas informacion...


Más finzmo