En un año que empezó con ciertos indicios de viento favorable para la economía, el peso argentino se convierte de forma notoria en una moneda famosa por ser una de las que más perdió su valor en conjunto en 2018. Y esto parece que sigue así para estos primeros tres meses de 2019 debido a los ruidos internacionales y a pesar de los esfuerzos del Banco Central.

Ahorrar, planificar y pagar deudas: la necesidad de balancear las finanzas personales

Dichos esfuerzos e iniciativas del Banco Central han ido encaminados igualmente hacia convalidar bajadas casi sistemáticas de los tipos de interés desde enero, como ya vinimos comentando en artículos anteriores. Sin embargo, los bancos siguen sin hacer suyas esas bajadas y mantienen los altos tipos de interés para particulares y clientes de crédito.

La solución: una planificación cuidadosa de las finanzas personales

Según los expertos en finanzas domésticas de prácticamente cualquier país del mundo, uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de tomar decisiones financieras es diversificar el dinero, tener la capacidad de marcar prioridades y prepararse para posibles urgencias no previstas.

Además, hay que valorar la situación personal actual: si hay dinero o aguinaldo ahorrado, si se acumulan grandes deudas de tarjetas de crédito u otros pagos urgentes, o si el historial crediticio de la familia está limpio o sólo mantiene una deuda manejable.

La mejor forma de terminar el trimestre es hacerlo sin arrastrar deudas. El ahorro empieza por cancelar dichas deudas y asumir pagos urgentes para disponer, en próximos tiempos, de un margen de dinero disponible para el ahorro o las vacaciones.

Préstamos personales rápidos online para aliviar las finanzas domésticas

Parte de la diversificación necesita que no todo el dinero se dedique a cancelar deudas, pero eso no siempre es fácil ni posible. Las deudas que se arrastran implican crecimiento de costes a largo plazo mediante las cuotas o intereses más elevados.

A veces, lo mejor es cancelar las deudas cuanto antes, y eso es posible gracias a productos como préstamos rápidos online, que permiten acceder a un dinero puntual para esos pagos y con un plazo de devolución más breve y flexible, a diferencia de la deuda inicial, que permita librarse del problema y alcanzar el ansiado alivio doméstico.

Este tipo de productos proporcionados tanto por bancos tradicionales como por entidades privadas, son préstamos altamente flexibles, eficientes y rápidos, no implican papeleo y se pueden personalizar para necesidades concretas. Hay un gran abanico de entidades prestamistas para comparar e informarse de condiciones y aspectos concretos de este dinero rápido online.

Hodnocení kategorie 4.5
Ahorrar, planificar y pagar deudas: la necesidad de balancear las finanzas personales Avaluación de los visitantes 4.2/5 de 6 votos.
Vicente Fleites Vicente Fleites(LinkedIn)
Yo soy Vicente Fleites - 10 años de experiencia en planificación de finanzas personales. Soy garante de la calidad informativa del español en Finaton. Mas informacion...


Solicitar ➡️ Crezu

Préstamos fiables

75000
Monto del préstamo $1 000 - $75 000
Interés 25 %
Madurez 1 – 24 meses
35000
Monto del préstamo $3 000 - $35 000
Interés 180 %
Madurez 3 - 12 meses
650000
Monto del préstamo $1 000 - $650 000
Interés 0 %
Madurez 1 – 365 días
200000
Monto del préstamo $1 000 - $200 000
Interés 95 %
Madurez 3 - 18 meses
200000
Monto del préstamo $1 000 - $200 000
Interés 0 %
Madurez 3 – 36 meses