Una criptomoneda es difícil de falsificar debido a esta característica de seguridad. Una característica definitoria de una criptomoneda, y sin duda su atractivo más entrañable, es su naturaleza orgánica. No es emitido por ninguna autoridad central, por lo que es teóricamente inmune a la interferencia o manipulación del gobierno.

Qué es una Criptomoneda

Una criptomoneda es una moneda digital o virtual que usa criptografía para su seguridad. La primera criptomoneda que capturó la atención del público fue Bitcoin, que fue lanzada en 2009 por un individuo o grupo conocido bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto. A septiembre de 2015, había más de 14,6 millones de bitcoins en circulación con un valor total de mercado de $ 3.4 mil millones. El éxito de Bitcoin ha dado lugar a una serie de criptomonedas competidoras, como Litecoin, Namecoin y PPCoin. Otras criptomonedas son ether, litecoin, ripple y dash.

Beneficios e inconvenientes de la criptomoneda

Las criptomonedas facilitan la transferencia de fondos entre dos partes en una transacción. Estas transferencias se facilitan mediante el uso de claves públicas y privadas por motivos de seguridad. Estas transferencias de fondos se realizan con tarifas de procesamiento mínimas, lo que permite a los usuarios evitar las elevadas tarifas cobradas por la mayoría de los bancos e instituciones financieras por transferencias electrónicas.

Una de las claves del Bitcoin es la cadena de bloques que utiliza para almacenar en línea todas las transacciones que se han realizado con bitcoins. Eso proporciona una estructura de datos que está expuesta a una amenaza limitada de hackers y puede copiarse a través de todas las computadoras que ejecutan el software de Bitcoin. Muchos expertos consideran que esta cadena de bloques tiene usos importantes en tecnologías, como el sufragio en línea y el crowdfunding. Por otra parte, las principales instituciones financieras como JP Morgan, ven potencial en las criptomonedas para reducir los costos de transacción al hacer el procesamiento de pagos más eficiente.

Sin embargo, debido a que las criptomonedas son virtuales y no tienen un depósito central, un saldo de criptomoneda digital puede aniquilarse mediante un bloqueo informático si no existe una copia de seguridad de las existencias. Dado que los precios se basan en la oferta y la demanda, la velocidad a la que se puede intercambiar una criptomoneda por otra moneda puede fluctuar ampliamente.

Las criptomonedas no son inmunes a la amenaza de hackeo. En la corta historia de Bitcoin, la compañía ha estado sujeta a más de 40 robos, incluidos algunos que superaron el valor de $ 1 millón. Aún así, muchos observadores miran las criptomonedas como la esperanza de que pueda existir una moneda que preserve el valor, facilite el intercambio, sea más transportable que los metales duros, y esté fuera de la influencia de los bancos centrales y los gobiernos.

En resumen, una criptomoneda es un sistema que cumple con las siguientes condiciones, de acuerdo a Jan Lansky:

  • El sistema no requiere una autoridad central.
  • El sistema mantiene una visión general de las unidades de criptomonedas y su propiedad.
  • El sistema define si se pueden crear nuevas unidades de criptomonedas. Si se pueden crear nuevas unidades de criptomonedas, el sistema define las circunstancias de su origen y cómo determinar la propiedad de estas nuevas unidades.
  • La propiedad de las unidades de criptomonedas se puede probar exclusivamente criptográficamente.
  • El sistema permite realizar transacciones en las que se cambia la propiedad de las unidades criptográficas. Una declaración de transacción solo puede ser emitida por una entidad que demuestre la propiedad actual de estas unidades.
  • Si se ingresan simultáneamente dos instrucciones diferentes para cambiar la propiedad de las mismas unidades criptográficas, el sistema realiza como máximo uno de ellas.
Hodnocení kategorie 4.5
Qué es una Criptomoneda Avaluación de los visitantes 4.2/5 de 19 votos.
Vicente Fleites Vicente Fleites(LinkedIn)
Yo soy Vicente Fleites - 10 años de experiencia en planificación de finanzas personales. Soy garante de la calidad informativa del español en Finaton. Mas informacion...


Solicitar ➡️ Crezu

Préstamos fiables

50000
Monto del préstamo $1 000 - $50 000
Interés 21 %
Madurez 1 – 24 meses
200000
Monto del préstamo $1 000 - $200 000
Interés 3.6 %
Madurez 3 – 36 meses
1000000
Monto del préstamo $30 000 - $1 000 000
Interés 10 %
Madurez 1 – 120 meses
650000
Monto del préstamo $1 000 - $650 000
Interés 0 %
Madurez 1 – 365 días
3000
Monto del préstamo $1 000 - $3 000
Interés 9.84 %
Madurez 0