En Uruguay, existen empresas cooperativas que otorgan préstamos y créditos a personas que se encuentran en un estado de Clearing. El mismo es aquel registro que muestra a las personas que son deudoras de préstamos y créditos que han solicitado.

Cooperativas para préstamos en estado de Clearing

No es algo muy común, pero es posible, gracias a un conjunto de cooperativas que ofrecen su ayuda al cliente. Se crean, principalmente, porque los bancos, de forma individual, no suelen otorgar préstamos a personas morosas ubicadas en el Clearing.

En este artículo, te explicaremos algunas de las cooperativas más conocidas que otorgan préstamos a personas en estado de Clearing.

Algunas cooperativas para préstamos de personas en estado de Clearing y sus requisitos

En primer lugar, resaltamos a la cooperativa ACAC que posee el servicio de crédito y préstamos durante todo el año. La misma presenta una serie de requisitos que pueden ser flexibles en comparación a otras entidades que otorgan los préstamos.

La persona que solicita el beneficio de préstamo debe ser mayor de 21 años de edad, con un trabajo formal. Para esto, debe tener una antigüedad mínima de 6 meses, que se pueda comprobar de una forma completa.

Asimismo, se necesita una fotocopia del documento de identidad que se encuentre en buen estado para su legibilidad. También, se solicitará una constancia de domicilio, que puede ser un recibo de los servicios de OSE, UTE o Antel.

Además, es importante la emisión de los tres últimos recibos de sueldo para garantizar el estado financiero de la persona. La misma tiene que estar asociada a ACAC, lo que se puede conseguir contactando a las personas encargadas del proceso.

Por otro lado, se encuentra la  cooperativa Creditel, la cual posee como primer requisito tener mínimo 18 años o máximo 71. Esto último se refiere al momento de realizar la última cuota de pago correspondiente del préstamo solicitado a la cooperativa.

A la hora de solicitar un préstamo de Creditel en Uruguay se te solicitará tu Documento de Identidad que debe estaré en buen estado y actualizado. Además de tener ingresos netos de mínimo 20.000 pesos uruguayos

Sumado a esto último, necesitarás una constancia de domicilio y los tres últimos recibos de pago o comprobante hecho por un contador. Para las personas que se encuentran en estado de Clearing, necesitan a un representante que sirva como garante del proceso. En caso de no cumplir con los pagos respectivos, dicha persona, será la responsable de entregar sus bienes como cancelación.

Estas son las dos cooperativas que permiten solicitar un préstamo estando dentro del registro de Clearing como deudor de créditos.

Otras opciones para solicitar créditos dentro del registro de Clearing

Se puede optar por la opción de un intermediario, siendo en este caso una buena alternativa la de Red Pagos. No se considera una entidad financiera, pero es experta en gestionar créditos funcionando como intermediario.

Para conseguir dicha información sólo se debe acceder a la plataforma web de la institución para aclarar las dudas correspondientes. Allí, también, se exponen los números de contacto para solicitar una orientación o asesoramiento en el tema de los créditos.

Es posible que, las cooperativas antes mencionadas, no otorguen el préstamo que se solicite. Se debe a que no se cumplen con las políticas necesarias a considerar cuando se está dentro del registro Clearing. Por esta razón, es importante siempre tener la menor cantidad de antecedentes de deudas y morosidad dentro del Clearing de informes en Uruguay

Así se puede tener más oportunidades para conseguir nuevos créditos que permitan solucionar las deudas anteriores y hacer nuevas inversiones. Desde este momento, ya estas listo para comenzar a solicitar préstamos con estas cooperativas.

Hodnocení kategorie 4.5
Cooperativas para préstamos en estado de Clearing Avaluación de los visitantes 4.2/5 de 98 votos.