¿Cómo invertir en la bolsa de Nueva York desde Uruguay? Ahora podés mover tus ahorros y obtener mejor rentabilidad sin salir de casa. Conoce los beneficios.

¿Cómo invertir en la bolsa de Nueva York desde Uruguay?

¿Cómo invertir en Wall Street desde Uruguay?

En Uruguay han surgido nuevas alternativas para invertir ahorros, no sólo ofrecen un mejor retorno a largo plazo, también son más accesibles en comparación con opciones tradicionales. Se trata de servicios online que adaptan las condiciones de operación a un segmento más amplio; ahora podés invertir ahorros en Wall Street desde cualquier departamento del Uruguay.

Si bien las entidades bancarias ofrecen instrumentos de inversión, por lo general, se operan en pesos y tienen bajo rendimiento. Por otro lado, los corredores que abren cuentas en dólares suelen exigir un monto mínimo que también limita el acceso. Estas plataformas aprovechan la tecnología para brindar un servicio eficiente, rápido y con excelente accesibilidad.

Al contrario de lo que muchos puedan imaginar, invertir en las bolsas de valores más gran del mundo requiere de un trámite muy sencillo. Conseguí un rendimiento adecuado, sólo necesitas descargar la aplicación móvil y abrir una cuenta de inversión.

Ventajas de invertir en mercados financieros desde Uruguay

Si elegís un servicio de inversión por internet, tenés la posibilidad de aprovechar las siguientes ventajas:

  • Abrí la cuenta con un mínimo de dólares (entre 20 y $50, también podés conseguir aplicaciones con apertura gratuita).
  • Monto mínimo de operación, podés invertir a partir de $250 dólares.
  • Excelente retorno, el rendimiento se ajusta según tu planificación y aceptación del riesgo.
  • Operaciones automatizadas, algunos servicios permiten operaciones programadas de acuerdo con el perfil del usuario (mediante una estrategia balanceada, diversifican las operaciones en varios mercados y consiguen un retorno promedio).
  • Los fondos se mantienen bajo resguardo de las autoridades de seguridad financiera.
  • Bajas comisiones por usar el servicio.
  • Asistencia profesional a través de chat online o email.
  • Proceso muy simple para depósitos y retiros.

¿Qué necesito para invertir ahorros en Wall Street?

Si estás decidido(a) a invertir tu plata, sólo tendrás que elegir entre las opciones disponibles. Una vez seleccionada, sólo tendrás que realizar el registro con datos personales (nombre, número de documento de identidad e información de contacto). También debes disponer del dinero para apertura de cuenta (en caso de ser requerido), así como los fondos mínimos exigidos por la plataforma para realizar las primeras operaciones.

Estos servicios aceptan transferencias bancarias o pagos con tarjeta, la transacción se ejecuta mediante las entidades bancarias locales.

Si elegís la opción automática, el software se encarga de hacer un estudio de los mercados para crear un plan personalizado, así adecuar la relación riesgo/beneficio a los objetivos financieros del usuario. Además, la aplicación prepara una agenda de inversión que permita obtener el mejor retorno según: cantidad de dinero ingresada, término de negociación y expectativas de riesgo.

Alternativa más rentable: ¿Inversión programada o personalizada?

Si bien es cierto que, las operaciones automatizadas facilitan el proceso mediante una gestión segura y controlada (en términos de riesgo), las ganancias también podrían estar limitadas. Aunque podés aprovechar la tecnología y obtener un margen de beneficios sin ser un experto, es posible que consigas un retorno promedio según la cantidad invertida. Es una opción dirigida a personas sin conocimientos en el área, pero que desean invertir ahorros a bajo costo.

Por otro lado, las operaciones personalizadas permiten total libertad de elegir: mercados, activos y derivados. Además, sólo pagas una tarifa por cada ejecución realizada. A pesar de que exige un nivel avanzado de conocimientos, representa una opción eficiente y accesible para invertir con bajo presupuesto.  

Hodnocení kategorie 4.5
¿Cómo invertir en la bolsa de Nueva York desde Uruguay? Avaluación de los visitantes 4.2/5 de 245 votos.