Pedir préstamos para pagar deudas a través de distintas organizaciones y cooperativas que funcionan con este propósito inicial. Buscan ayudar a las personas que se encuentren en una situación difícil, con un estado de deuda por otros préstamos.

Préstamos para pagar deudas en Uruguay

Cada organización tiene una población objetivo, la cual debe cumplir con ciertos estándares para participar en la solicitud de ayuda. Por lo cual es muy importante conocer cuáles son todas las posibilidades y opciones que se tienen a la mano.

En este artículo te explicaremos algunas de ellas, para que puedas gestionar un préstamo y pagar tus deudas con rapidez.

Opciones para pedir préstamos para pagar deudas en Uruguay

La institución CASH tiene sus servicios de préstamos y créditos financieros dirigidos a jubilados, empleados públicos y privados y pensionados. Básicamente, están incluidas todas aquellas personas que generan o generaron un importe al país con su esfuerzo y trabajo diario.

Es necesario tener mínimo 21 años para poder solicitar un préstamo con esta institución, además de otras características muy esenciales. Una de ellas es la de tener un ingreso mensual de más de 7.000 pesos uruguayos para hacer la solicitud.

También, es obligatorio que la persona cumpla con una antigüedad laboral de al menos 4 meses en un trabajo formal. Si se trata de una persona registrada en el Clearing, también, hay oportunidades para solicitar el préstamo sin muchos inconvenientes.

Es necesario tener la cédula de identidad vigente, que se encuentre en buenas condiciones para su legibilidad en los datos. Igualmente, es indispensable un último recibo de teléfono o ingreso económico más un comprobante de domicilio de OSE o ANTEL.

Por último, está la Cooperativa de ahorro y préstamo ACAC ofrece préstamos personales o con un convenio salarial. Se puede solicitar de forma presencial en las oficinas de la cooperativa, aunque también existen alternativas a distancia y rápidas.

Está la plataforma web de ACAC, donde se puede solicitar mucha información a través de los medios de contacto expuestos. También está el número de teléfono 2924 4000, lo que da otra opción muy útil y segura al cliente respectivo.

Se necesita la cédula de identidad vigente, además de los últimos dos recibos de sueldo de la persona que solicita. También es indispensable una constancia de domicilio, para garantizar un estado determinado de bienestar y seguridad para la persona beneficiada.

ACAC ofrece una gran cantidad de cuotas de pago a las personas que opten por sus sistemas de préstamo financiero.

Otras consideraciones importantes para pedir préstamos

Siempre es importante cumplir con las normas y políticas de préstamo que posee la entidad que evaluará el crédito solicitado. Así la posibilidad de aprobación será mucho más alta de lo normal, a pesar de estar dentro del registro Clearing.

A pesar de esto, es recomendable tener la menor cantidad de deudas posibles, para facilitar el proceso de la solicitud realizada. Esto se debe a que, a pesar de ayudar a pagar la deuda, se debe demostrar una actitud de responsabilidad.

También es importante conocer cómo se gestiona cada institución para saber cuál se adapta a nuestras necesidades y deudas registradas. Así aprenderemos sobre cómo funciona cada institución y lo que puede ayudarnos para otro préstamo, utilizando los mismos canales explicados.

Es mejor pedir un crédito para invertir en algo, ya que podrá multiplicar grandemente esas riquezas de la inversión realizada. Aun así, con esta posibilidad para pagar deudas, se tiene un poco más de seguridad para poder cumplir otras metas.

Te aconsejamos leer todas las políticas de préstamo en cada una de las cooperativas que ofrecen este servicio de crédito.

Hodnocení kategorie 4.5
Préstamos para pagar deudas en Uruguay Avaluación de los visitantes 4.2/5 de 258 votos.