El Crédito de Consumo para Cuotas Fijas Mensuales es ofrecido por el BROU a las personas con residencia en Uruguay. Sin embargo, no todas pueden optar por él ya que hay que cumplir unos requisitos esenciales para la institución.

Crédito de Consumo para Cuotas Fijas Mensuales

Como cualquier otro crédito o préstamo, se basa en la inversión de un monto hacía un cliente que lo requiera. Dicha persona, debe cancelar todo el préstamo por partes, además de cumplir con las tasas de interés establecidas con anterioridad. Entérate con nosotros en qué se basa el Crédito de Consumo para las Cuotas Fijas Mensuales ofrecido por el BROU.

Características de los Créditos de Consumo para Cuotas Fijas Mensuales

Para optar por dicho préstamo es necesario ser mayor de 18 años y tener ingresos constantes que se puedan comprobar. Por otro lado, la edad máxima para que los clientes puedan recibir un financiamiento o préstamo es de 65 años.

Las monedas que se permiten dentro de este proceso de créditos son los Dólares Americanos o unidades que puedan variar. Esto último se debe al proceso de inflación que puede ocurrir por los índices de los precios de consumo existentes.

El monto mínimo para solicitar el crédito es de 20.000 indexadas o variantes y su equivalente en Dólares Americanos. Con respecto al monto máximo para el crédito en BROU es de unos 250.000.

Dicho proceso crediticio trabaja con una modalidad operativa de tipo amortizable, con distintos plazos de financiación según la moneda escogida. Para Dólares son 63 meses y para unidades Indexadas con de 12 a 63 meses por su fluctuación en precios.

Para los casos donde se maneje una carta solidaria o una sola firma, el plazo no excede de 48 meses. Con respecto a las tasas de interés, las mismas se fijan según el período de financiación, con las tasas vigentes.

Al ser de modalidad amortizable, las cuotas siempre serán iguales y fijas, además de consecutivas, tomando en cuenta los impuestos. También existen ciertas garantías legales importantes hacia los clientes dependiendo del monto que se dará como crédito a los mismos.

Una de ellas es que al solicitar 20.000 a 50.000 UI, el cliente debe poseer un bien inmueble como garantía. De 50.001 a 120.000 se necesita un contrato de prenda o un proceso de Hipoteca para cubrir el capital otorgado.

De 120.001 a 250.000 se solicita lo mismo, pero, con una relación de 2 a 1 con respecto al préstamo.

Otras consideraciones importantes

Existe la posibilidad de obtener un seguro contra incendios para los dos últimos casos anteriormente mencionados, según sus montos correspondientes. En caso de Fallecimiento, se cancela automáticamente el proceso de financiamiento y el cobro de las cuotas de la persona.

Hay cargos adicionales para los casos donde existen garantías hipotecarias, incluyendo los costos de tasación en el cobro del crédito. Dentro de los importes están incluidos los diversos gastos de traslado, timbres y otros tipos de costos que son adicionales

Los clientes son los encargados de hacer la cancelación de retasaciones en casos de bienes hipotecados cada dos años. Por otro lado, también se encarga de reportar a la Contribución Inmobiliaria, que se encuentra al día con sus pagos.

Si el cliente recibe ingresos en Dólares Americanos, el préstamo será en esta moneda, para su fácil cancelación al banco. En caso de ganar en pesos uruguayos, recibirá el préstamo con unidades indexadas al valor proporcional de la moneda nacional.

Si se desea cancelar con anticipación, el Banco debe cobrar un importe que equivale a dos veces el importe normal.

Hodnocení kategorie 4.5
Crédito de Consumo para Cuotas Fijas Mensuales Avaluación de los visitantes 4.2/5 de 135 votos.