¿Cómo depositar en cuenta del BROU? El banco más importante de Uruguay pone a disposición alternativas ágiles y accesibles para depositar dinero.

¿Cómo depositar en cuenta del BROU?

Ahora podés realizar depósitos a tu cuenta del Banco República de forma cómoda y rápida, el BROU ha diseñado nuevas opciones que se adaptan a cualquier necesidad. Es decir, que tanto clientes como no clientes de la entidad pueden utilizar el canal más conveniente para operar, incluso algunos permiten evitar restricciones de horario (disponibles 24/7). Conocé las alternativas disponibles si necesitás depositar, recibir o enviar dinero desde tu cuenta del BROU:

Alternativas para realizar depósitos en una cuenta BROU

El banco incorpora un canal digital para mejorar la eficiencia de sus servicios, los usuarios cuentan con un medio muy accesible que les permite realizar múltiples operaciones (en pesos o dólares), desde consultas de saldo hasta depósitos, pago de productos financieros y servicios.   

  • Transferencias electrónicas: son transacciones que se ejecutan desde la plataforma digital eBROU (sitio web o aplicación móvil); podés enviar dinero a cuentas propias y de terceros (tanto en la entidad como hacia otros bancos).
  • Depósitos en efectivo: si bien todavía podés depositar dinero en efectivo desde cualquier sucursal, también han surgido opciones como los depósitos en cajeros automáticos. Aunque están limitados con un monto máximo, ofrecen una alternativa ágil para clientes y no clientes.

¿Cómo depositar y retirar en cuenta BROU desde un corresponsal financiero?

El BROU también dispone de corresponsales financieros para agilizar operaciones básicas (retiros, depósitos, consultas y entrega de algunos productos). Son empresas autorizadas por la Superintendencia de Servicios Financieros, por lo tanto, están reguladas y ofrecen un servicio confiable. Estos corresponsales pueden recibir dinero en efectivo o facilitar transacciones con tarjetas (débito y crédito).

Operaciones en Abitab

Es una empresa que ofrece servicios de pago, envío de dinero y cobranza mediante una red de sucursales (más de 500 en todo Uruguay). Podés realizar depósitos en tu cuenta del BROU, utilizas la tarjeta bancaria para abonar hasta 150 mil pesos o 5 mil dólares (por día). El dinero se acredita en el acto y recibís un comprobante de la transacción sin comisiones adicionales.

En Abitab podés retirar hasta 10 mil pesos o 300 dólares en efectivo, la operación también se gestiona con una tarjeta. Además, luego podrás consultar el saldo o incluso solicitar la entrega de tarjetas adicionales, sin la necesidad de ir a una sucursal del BROU.

Operaciones en Redpagos

Esta compañía ofrece un servicio innovador a través de la red de agencias y una aplicación móvil. Por tal razón, BROU contrató los servicios de Redpagos para operar como corresponsalía financiera, ahora podés depositar en tu cuenta y realizar una gran variedad de operaciones. Los depósitos tienen un límite diario de 150 mil pesos o 5 mil dólares, mientras que los retiros se habilitan hasta 10 mil pesos o en dólares según la tasa de cambio.

Tal como en otros servicios similares, Redpagos permite realizar giros a cualquier ciudad de Uruguay, pagar servicios generales (gastos comunes, tv cable, teléfono, internet) e incluso recibir los pagos de jubilación. Aunque el servicio de retiro y depósito es gratuito, los giros tienen una tarifa plana + comisión.

Hodnocení kategorie 4.5
¿Cómo depositar en cuenta del BROU? Avaluación de los visitantes 4.2/5 de 59 votos.