Préstamos con DICOM

         Préstamos con DICOM en Chile

Préstamos con DICOM en Chile

¿Estás en DICOM y necesitas un préstamo rápido? Conoce cómo salir del directorio y conseguir los mejores préstamos online del mercado chileno.

Monto del préstamo ordenar por precio hacia abajoOrdenar por precio up    Tasa de interés Ordenar por tipo de interés bajaOrdenar por tipo de interés baja
325000
Monto del préstamo $10.000 - $325.000
Interés 8.9 %
Madurez Yotepresto

Los comunicados de prensa

Propiedades de los préstamos

  • Préstamo rápido hasta $325 000
  • Duración: 6 – 36 meses

Los términos del préstamo

  • Debes tener entre 18 + años
  • Teléfono fijo y/o celular
  • Correo electrónico
  • Monto de préstamo

Acerca de

aqui esta informacion sobre la empresa 6 – 36 meses

Prestado de $10.000 con interés de la 8.9 % Más información
100000000
Monto del préstamo $500.000 - $100.000.000
Interés 1.71 %
Madurez 12 – 60 meses

Los comunicados de prensa

Propiedades de los préstamos

  • Préstamo rápido hasta $100 000 000
  • Duración: 12 – 60 meses

Los términos del préstamo

  • Ser persona natural socio de Oriencoop

Acerca de

aqui esta informacion sobre la empresa Oriencoop

Prestado de $500.000 con interés de la 1.71 % Más información
100000
Monto del préstamo $1.000 - $100.000
Interés 10 %
Madurez 3 – 4 meses

Los comunicados de prensa

Propiedades de los préstamos

  • Préstamo rápido hasta $150 000
  • Duración: 3 – 4 meses

Los términos del préstamo

  • Debes tener entre 18 + años
  • Teléfono fijo y/o celular
  • Correo electrónico
  • Monto de préstamo

Acerca de

aqui esta informacion sobre la empresa Préstamos24

Prestado de $1.000 con interés de la 10 % Más información
6000000
Monto del préstamo $200.000 - $6.000.000
Interés 1.6 %
Madurez 12 – 48 meses

Los comunicados de prensa

Propiedades de los préstamos

  • Préstamo rápido hasta $6 000 000
  • Duración: 12 – 48 meses

Los términos del préstamo

  • Mayor a 21 años
  • Nacionalidad: Chileno o extranjero con residencia definitiva
  • Estar categorizado como persona natural
  • Acreditar antigüedad laboral de 1 año para trabajadores dependientes y 2 años para independientes
  • Acreditar renta líquida mensual estable y suficiente de manera de asegurar el adecuado servicio del crédito, durante toda su vigencia

Acerca de

aqui esta informacion sobre la empresa Banco Ripley SA

Prestado de $200.000 con interés de la 1.6 % Más información

En total, tenemos hasta la fecha arrasado 20 préstamos. La última actualización se hizo en 16.04.2021 v 10 horas 28 acta.

El entorno económico es complicado hoy día, sin embargo, es posible que consigas un crédito a la medida de tus necesidades. Estar en DICOM puede ser una situación complicada, las entidades financieras rechazan a cualquiera que tenga deudas sin pagar, pero ¡existen nuevas oportunidades! Los préstamos con DICOM son una opción segura si necesitas dinero urgente, conoce toda la información y soluciona tus problemas financieros.

De acuerdo a datos suministrados por Equifax, más del 68% de los chilenos están en DICOM (así como en el Boletín Comercial de la CCS). Entonces, es necesario aclarar el siguiente punto:

¿Qué es el DICOM y por qué puedes aparecer en el registro?

El Directorio de Información Comercial (DICOM) es un registro que recopila información relacionada con datos financieros de personas y empresas. Las entidades financieras y/o acreedores, proveen consultan información para evaluar la solvencia y evitar la mora. A continuación, conoce el proceso legal para iniciar el ingreso al DICOM:

  1. El pago del bien o producto financiero debe realizarse dentro del plazo acordado en el contrato. Algunas empresas pueden ofrecer una extensión del plazo, sin embargo, estará limitado a 60 días.
  2. Si ha transcurrido el plazo sin recibir el pago, el acreedor tiene autoridad para notificar al DICOM (por lo general, cheques, pagarés y letras de cambio se notifican cada semana). Mientras que las deudas generales se reportan a los 60 días después del vencimiento.

Es importante que entiendas los tipos de deudas que se registran (de acuerdo con la Ley 20.575), deben estar originadas de los siguientes productos financieros: créditos hipotecarios y cualquier préstamo otorgado por una entidad financiera, así como, los créditos con aval del gobierno, subsidios, etc. Por otro lado, la ley también especifica los tipos de deudas que no deben ser ingresadas, tales como: las deudas entre personas naturales, pago de rentas y servicios básicos.

¿Por qué los bancos me rechazan el crédito si estoy en DICOM?

Las entidades financieras y agencias de crédito deben mantener un bajo nivel de riesgo en sus contratos de financiamiento. En otras palabras, sólo aprueban el préstamo si el solicitante demuestra solvencia y garantías suficientes para devolver el dinero. Las deudas pendientes o impagas demuestran lo contrario, en este caso, el deudor no ofrece las garantías mínimas para devolver el dinero dentro de un plazo específico (más allá de que pueda demostrar altos ingresos o situación laboral estable).

Por suerte, el mercado de préstamos ofrece alternativas que se adaptan a esta situación hoy día. Existen agencias de capital privado que aprueban créditos con DICOM, aunque realizan un análisis de riesgo, emplean nuevas formas de evaluación y las deudas no serán determinantes para la aprobación.

¿Cómo salir del Directorio de Información Comercial (DICOM)?

Hoy día puedes salir del boletín de forma rápida: pagando la deuda al acreedor (entidad bancaria o institución financiera). En este caso, debes realizar el trámite de aclaración mediante un certificado de solvencia (demuestra que no tienes deudas impagas a la fecha de la emisión), el cual tendrás que presentarlo en Equifax (conocida tradicionalmente como DICOM) para que realicen la exclusión de datos.

También puedes disponer de 2 opciones adicionales:

  1. Renegociar la deuda impaga: el Código Civil en su artículo 1567 indica “Toda obligación puede extinguirse por una convención en que las partes interesadas, siendo capaces de disponer libremente de lo suyo, consienten en darla por nula. Las obligaciones se extinguen por la solución o pago efectivo”. Tendrás que negociar un nuevo acuerdo de pago con el acreedor, sin embargo, el costo puede ser mayor al contrato original.
  2. Con la prescripción de la deuda: tendrás que solicitar de forma escrita ante un tribunal civil cumpliendo con los requisitos de prescripción. El tiempo puede variar según el tipo de producto financiero contratado, por ejemplo: un cheque reclamado puede vencer después de 1 año de la fecha del protesto, tal como las letras y pagarés. Mientras que las deudas en general vencen a los 5 años.

La situación de impago puede surgir de forma imprevista e involuntaria (sin dudas, nadie quiere estar registrado con deudas en DICOM). No obstante, una vez que soluciones el evento, lo más conveniente es pagar la deuda de inmediato.

¿Cuál es el monto mínimo para estar en DICOM?

No hay un importe mínimo para figurar en DICOM, si tienes deudas impagas que han superado el plazo de vencimiento (30 días después de la fecha de vencimiento y 60 días después de la notificación por parte del acreedor) serás registrado(a) en el boletín directorio.

Evaluación de los visitantes 4.5
Préstamos con DICOM en Chile evaluación de los visitantes 4.5/5 de 32 votos.
Roger Molins Roger Molins(LinkedIn)
Soy escritor y consultor freelance para empresas y particulares, con un énfasis particular en el ámbito del fintech, la tecnología, los startups y el marketing online. Mas informacion...

Operador

PrestamosFrescos.com es una compañía que ofrece productos financieros:
double technology s.r.o., VAT: CZ08695717

Nuestra compañía es un proveedor de diversos productos financieros.

Acerca del portal

PrestamosFrescos.com ofrecemos productos financieros comparativos y no bancarios independientes. Contamos con la transparencia y la integridad de la información total. Con nuestros servicios, usted sabrá que tipo de préstamo debe elegir.