Es importante tener en cuenta nuestro Saldo Mides para disfrutar de los beneficios que nos ofrece el Ministerio del Desarrollo. Es una ayuda muy útil que nos ofrece dicha institución durante estos tiempos de crisis que vivimos en el país.

Saldo tarjeta MIDES 2021

Los depósitos para los beneficiados se realizan en distintas fechas, según el último dígito de la cédula de identidad correspondiente. De igual manera, este procedimiento se realiza cada mes, como un apoyo económico para las personas registradas en el sistema.

Presta atención a cada uno de los consejos que explicaremos para que puedas consultar el Saldo Mides de tu tarjeta.

¿Qué significa y cómo consultar rápidamente?

El Saldo Mides es el monto que se posee en la Tarjeta Mides que otorga el Ministerio de Desarrollo Social de Uruguay. Se trata de un beneficio dirigido hacia aquellas personas que se encuentran en un estado de vulnerabilidad social y económica.

Se fundamenta a través del Programa Tarjeta Uruguay Social, que se está desarrollando desde mayo del 2006 hasta la actualidad. Busca lograr una accesibilidad plena de alimentos y necesidades básicas para los hogares beneficiarios, otorgándoles un monto de dinero específico.

La Tarjeta Mides se gestiona a través de un sistema electrónico, que también permite retiros en efectivo en los cajeros. Esta tarjeta tiene la misma función que una tarjeta de débito común, la cual permite hacer pagos y operaciones comerciales.

El proceso de depósito se realiza a través de unos días en específico, dependiendo del terminal de cédula del beneficiado. Es importante recordar que no se toma en cuenta el dígito que está después del guion en la cédula respectiva.

Actualmente, los días de carga para los terminales de cédula con 1 y 2 son los 10 de cada mes. Para los terminales 3 y 4 se hace el depósito los 12, siendo el día 14 para 5 y 6.

Para terminales 7 y 8 corresponden los días 16 y por último está el día 18 para 9 y 0. Es importante recordar que estas son fechas actuales, que pueden cambiar según lo disponga el ente encargado de los beneficios.

Este monto puede consultarse a través de la plataforma del Ministerio de Desarrollo, con el número de cédula y tarjeta. Con esos datos se puede obtener la información para conocer con cuánto dinero se puede disponer para realizar las compras.

Todo esto es posible gracias al sistema electrónico de banca que se encuentra en todo el país, agilizando las operaciones.

Datos de contacto para el programa de la Tarjeta Mides

Para las personas que necesitan pertenecer a este programa y poder poseer un Saldo Mides, pueden contactar por distintos formatos. En primer lugar, se encuentra el número telefónico (+598) 2400 0302 que pertenece al Ministerio de Desarrollo Social de Uruguay.

También, se puede rellenar un formulario que se encuentra en la plataforma oficial del Mides, ingresando todos los datos solicitados. Allí, se encuentran igualmente otras formas de solicitar información relacionada al tema de las ayudas sociales para los hogares vulnerables.

Se puede enviar un correo electrónico a informacion@mides.gob.uy, donde se puede solicitar información y asesoramiento con respecto a este beneficio. El Centro de atención al cliente es el departamento encargado de esta institución para aclarar las dudas de los interesados.

Por último, se encuentran las oficinas con sede principal en Montevideo, con dirección exacta en el 18 de Julio 1453. El horario de atención al público es desde las 9:00 am hasta las 17:00 pm, el cual consultar cualquier información.

Con toda esta información puedes consultar el saldo de tu Tarjeta Mides o ingresar al sistema de ayuda y beneficio.

Hodnocení kategorie 4.5
Saldo tarjeta MIDES 2021 Avaluación de los visitantes 4.2/5 de 251 votos.