El proceso de pagar OCA es muy sencillo, además de que existen diversas formas disponibles para hacerlo utilizando el Internet. También, existen otros métodos disponibles para realizar los pagos al nivel presencial lo que da una gran posibilidad para todos los usuarios.

Pagar OCA de forma online

El servicio de OCA se basa en el crédito y préstamo hacia los clientes de la institución, utilizando unas tarjetas. Las mismas permiten el pago y las compras sin tener que usar obligatoriamente el efectivo, optando por una solución electrónica.

Presta atención a las opciones online que están disponibles para pagar OCA de forma sencilla y rápida para los interesados.

Formas de pagar OCA digitalmente

La primera opción es a través de Pagos Banred, asociando tu cuenta de banco con una de pagos de servicios. Allí, se incluye el sistema de la tarjeta OCA, aunque excluye al banco BROU en la lista de bancos privados.

Se puede realizar a través de una página web o con la aplicación gratis de Pagos Banred, disponible para smartphones. Para poder utilizar estas opciones, se debe dar de alta con anterioridad como usuario de Banred en algún cajero relacionado.

Para esto se debe tener un PIN, además de una tarjeta, para poder registrarse en el sistema de Pagos Banred. Se necesita el número de cédula o un documento de identificación, y luego se emitirá el e-PIN de 6 dígitos.

Después se puede ingresar a Pagos Banred con los datos proporcionados, y acceder por fin a la sección de Pagos. Allí se selecciona el servicio de OCA, consultando y pagando la factura según se necesite y requiera al momento determinado.

En segundo lugar, está la opción a través de PAGANZA, a través de una aplicación para Huawei, IPhone y Android. Se necesita de un usuario y contraseña para asociar alguna billetera electrónica o una cuenta de banco que se posea.

Los bancos afiliados a este servicio de pago de OCA con sistema PAGANZA son Santander, BROU, BBVA, Scotiabank y HSBC. También es posible transferir dinero desde la cuenta bancaria que se posea hacia la billetera electrónica dentro de la aplicación.

Se puede realizar el pago escaneando la factura o colocando el número de referencia de la misma en dicha plataforma. Estas dos funciones son posibles ya que la factura cuenta con un código de barras que una cámara puede leer.

También hay otras opciones adicionales para pagar OCA de forma online sin muchas complicaciones y retrasos y de forma remota.

Otras formas online de pagar la tarjeta OCA con rapidez

Con la aplicación de Itaú Pagocuentas también se necesita un usuario y contraseña para ingresar al sistema y pagar facturas. Las mismas se pueden escanear o ingresar el número de forma manual, con la facilidad de dólares y pesos uruguayos.

Dicho proceso se puede automatizar dentro del sistema, asociando el servicio para que se refleje el pago de forma rápida. Ayuda a ahorrar tiempo y a evitar momentos donde se nos olvida pagar las facturas de los servicios que disfrutamos.

Por último, está el sistema del banco BROU, con su servicio de Multipagos, que permite pagar también el OCA Visa. Se necesita un usuario y contraseña, además del registro del servicio dentro del sistema de pagos en la plataforma bancaria.

Se puede ingresar el monto que se desea pagar, lo que implica que se debe saber cuánto se debe previamente. Así se evitan errores en pagos mal calculados, porque el sistema acepta cualquier importe para la factura al pagar OCA.

Con esto, ya sabes los medios disponibles para hacer el pago de tu tarjeta OCA de forma práctica y sencilla.

Hodnocení kategorie 4.5
Pagar OCA de forma online Avaluación de los visitantes 4.2/5 de 275 votos.